DERECHO DE RÉPLICA | Noticias de Michoacán - INFORMANDO MICHOACAN

DERECHO DE RÉPLICA

Por: Arturo Bravo
Febrero 20 de 2018. Ya quedó claro que hay dos cosas muy similares de venganza política, mediante el uso de medio para ese fin.
La nota que recientemente publicó “Contramuro” en donde “se evidencian presuntos desvíos millonarios en la alcaldía de Zitácuaro” “No deja de ser medianamente un trabajo semi periodístico” que no tenía otra intención más que la de dar un severo golpe a quien “la familia Orihuela” “considera un enemigo a vencer” Para la mayoría de los zitacuarenses “está muy claro que el actual Senador Ascensión Orihuela, no ha cerrado viejas heridas y sigue dispuesto a no dar tregua a quienes considera enemigos”.
Para el actual edil de ese tres veces heroico municipio, Carlos Herrera Tello “el lidiar con las muy diversas expresiones políticas de la región, es un trabajo que no admite descuidos ni malas decisiones, todos quieren privilegios y los quieren inmediatamente cumplidos” “Todas las acusaciones de quienes aseguran contar con pruebas de ello, deberán ponerlas a disposición de las autoridades y evitar dejar de usar algunos medios como tribunal”.
Y esta el caso de Memo Valencia, quien ha encontrado en las redes, lo que no ha podido en el PRI, eco a sus personales rebatingas políticas, que cada que sube al Facebook, van aderezadas y condimentadas con sus fobias. El caso de la “mansión de 14 millones de pesos, que pertenece a Enrique Ochoa Reza” de inmediato sirvió de alimento a los hambrientos leones que deambulan en tiempos electorales.
Por supuesto que la denuncia de Valencia, no es una investigación que pretenda seguir esa ruta para develar los excesos con que viven algunos políticos en Michoacán, y de manera muy especial en Morelia, en reconocidas zonas residenciales. Se trató evidentemente de un ajuste de cuentas, “Memo, no ha podido encajar en el actual escenario del PRI, sus métodos son poco claros y no se le conoce algo destacado durante sus oportunidades políticas”.
Resulta demasiado preocupante el que políticos usen medios de comunicación para saldar cuentas con enemigos, y lo peor es que contratan periodistas desesperados por encontrar chamba, que están prestos a mentir con tal de ganarse el pan de cada día.
DECRETAZO
1.- Y miren que el joven Marko Cortés, que tanto ha pregonado ser un “defensor calibrado contra la corrupción” Ya dio color rápidamente y pensando que el poder se reparte mejor entre familia, pues logró imponer con la consabida complicidad y visto bueno “del Cristero líder estatal del PAN, José Hinojosa” a su hermano David Alejandro Cortes Mendoza, en la posición 3 de los pluris por Morelia.
2.-No satisfecho el zamorano Marko Cortés, con estar abiertamente imponiendo al orgullo de su nepotismo dentro de la lista de pluris, también de una vez metió a su sobrino Carlos Alberto Cortes Uriarte, en la posición 13 por Morelia.
3.- Otra Oportunidad le dan al ex diputado panista Epigmenio Jiménez Rojas en la posición 7 de los pluris por Morelia.
4.- “Enemigo del género, misógino, renegado, etc.” Todas estas diatribas le lanzo el líder estatal del PAN “el cristero Hinojosa” al perredista Martín García Avilés, por haberse éste atrevido a injuriar, blasfemar y lastimar la dulce imagen de su “inmaculada Mary Doddoly” A quien pretendían los panistas de nuevo imponer para que fuera la candidata del Frente por Uruapan.
5.-Piden los mezcaleros al secretario Pascual Sigala, “atienda con mayor énfasis el tema de la falta de planta para la producción del producto”
6.-Por lo pronto, fingiendo amnesia, el líder estatal del PRD, Martín García Avilés, declaró “estar tranquilo ante los arranques del PAN, pues nosotros seguimos firmes en nuestro acuerdo y el Frente va”
Top