Arturo bravo

DERECHO DE RÉPLICA

Columnistas
Por: Arturo Bravo
Febrero 28 de 2018. La pregunta del millón de euros ¿logrará el PRI desbancar al panista Ricardo Anaya del segundo lugar de la carrera presidencial? Por lo pronto, el “jefe Diego” que esta convertido en una especie de súper asesor del “pollito Anaya” ha levantado la voz, advirtiendo “que si no frenan el cúmulo de ataques, acusaciones y demás basura” corre el riesgo de caerse la candidatura y por ello, espera el ex candidato presidencial, ser escuchado al interior del muy zarandeado panismo, que no logra estabilizar su rumbo, pues las grillas internas entre los grupos de Felipe y Anaya, impiden se fortalezca la muy golpeada candidatura del Queretano Anaya.
Envuelto el panista en escándalos que para otros países resultaría, una vergüenza y error que de inmediato corregirían, en México, resulta todo lo contrario, las denuncias de corruptelas se convierten en un temporal circo mediático, pues mientras públicamente parece una cosa, por detrás de bambalinas se dan los arreglos y complicidades que terminan en cogobiernos PRI y PAN.
Por lo pronto, el dirigente nacional del PAN y candidato del frente a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, es más conocido en el país por sus escándalos de presuntas corruptelas y nefastas sociedades, es un producto hecho al vapor, impulsado por esos acuerdos políticos y mediáticos que se unen para lanzar “productos chatarra” a una sociedad que todo consume sin razonar los que se traga.
La andanada de ataques a Anaya, aunque usted no lo crea, puede tener un efecto contrario al que se esperaría, pues el buscar victimizarse es el platillo por excelencia que usan mucho los políticos a través de la prensa oficialista. En este país, es preferible que te juzguen los medios, te castiguen duramente, te exhiban y una vez logrado superar ese reto, ya no habrá necesidad de recurrir a los tribunales.
Lo peor del caso es que por más esfuerzos y gastos que hacen los priístas para darle calor a la imagen de Meade, por el momento, pues hay más frustración y preocupación que alegría. Cada día que pasa, las encuetas no les son favorables del todo, son tantos los escenarios que se trazan, que seguramente la confusión e incertidumbre, están haciendo de las suyas en el PRI.
Claro estimado lector, aun no estamos en campaña y muchas cosas pueden dar giros inesperados, pero mientras eso llega, valdría la pena advertir que para MEADE, van dos presentaciones públicas que no son muy bien recibidas por la opinión pública nacional que se manifiesta a través de las redes.
Por un lado, estuvo la presentación de gala de sus cinco súper coordinadores, todos y cada uno de ellos, representan casualmente “al viejo PRI” que tanto han desprestigiado, atacado, y despreciado el grupo de Luis Videgaray Pero no quedaba de otra, Meade, requiere de esa “testaruda corriente priista” que le dará legitimidad ante un muy importante grupo de “viejos lobos de mar” que aun siguen imponiendo y haciéndose escuchar dentro del PRI. Manlio Fabio, Beatriz Paredes, René Juárez, Miguel Ángel Osorio C. Carolina Viggiano y Mariano González.
Ya veremos si estos ya muy reconocidos, pesados y medidos personajes, logran conectarse con el elector que ya no es fácilmente manipulable, y lo complicado es que su discurso es muy vacío, falso y poco creíble. Sus desempeños políticos desde el PRI Gobierno, que por décadas se ha esperado sean favorables, para millones de ciudadanos mexicanos, son realmente cuestionables, pobres y de pocos resultados en cuanto a empleo, salud, educación, igualdad, justicia, desarrollo y transparencia.
Y en cuanto a su equipo de campaña, ya verán lo poco o muy mediocre que a favor de Meade, realizará, su coordinador, Aurelio Nuño, pues no goza de ese carisma ni sensibilidad que en momento tan importantes requiere el candidato. Es innegable que esta candidatura esta soportada en dos pilares, Peña y Calderón.
Otros polémicos políticos “asesores de la campaña” son el vice coordinador Eruviel Ávila, la polémica calderonista Alejandra Sota, el impulsor, defensor del IVA desde el Congreso, Humberto Roque Villanueva; otros igualmente poco eficaces pero son de la “sagrada casta priísta” Humberto Galindo, Augusto Gómez Villanueva y Enrique Jackson.
Lo urgente para el PRI es quitar del segundo lugar a Anaya, una vez logrado dicho objetivo entonces se podrá preparar el campo para socavar los números de AMLO, si ya van dos veces que lo hacen enfurecer, una tercera sería el fin del tabasqueño.
DECRETAZO
1.- Cierran filas en torno a Carlos Quintana, ante lo que parecía una severa crisis al interior del Frente, de inmediato se pusieron a trabajar coordinadamente para impedir que el rumor y la duda corrieran como pólvora que terminara haciendo imposición.
2.- Uno de los operadores fue sin duda el diputado Ernesto Núñez, el más interesado en evitar que todo lo que con mucho cuidado y tiempo había logrado levantar, se viniera abajo por los errores y excesos del PRD.
3.- El que definitivamente aceptó que había que cambiar de conducta es Martín García Aviles, pues tuvo que intervenir el Gobernador Silvano, para pedirle que “se aplacara” y dejara de hacer aspavientos y con ello evitar se provocara un rompimiento innecesario.
4.- Urgente muy urgente los relevos en SSP de no hacerlo pronto, se avecina una muy riesgosa crisis de autoridad y obediencia.
5.- Por fin alguien los pondrá en orden, la Policía Municipal, se encargará de disciplinar a los transportistas que en verdad hace mucha falta.