Arturo bravo

DERECHO DE REPLICA

Columnistas
Arturo bravo
Por: Arturo Bravo
#Reelección sin revocación…es Dictadura
Julio 28 de 2017. Para quienes en el PRI aún creen que sus posibilidades de sobrevivencia rumbo al 2018 se depositan en Chong o Meade, pues definitivamente no será con ellos con quien encuentren la salvación de su partido. Sí resulta cierta la encuesta que los Pinos mandaron hacer para medir qué tan “repudiados son” y que recién fue filtrada a algunos medio electrónicos reconocidos, pues entonces definitivamente “el PRI está en la lona”
Pero no dicen por ahí que del odio nace el amor, y es que en esa relación enfermiza entre los mexicanos y el PRI, siempre se ha dicho que por más que paresca que un día terminara, algo queda entre las cenizas que no deja que la llama se extinga. Ni siquiera con la derrota del 2000 se pudo concretar el fin de dicho partido político de la vida de los mexicanos, pues son varios los elementos que se conjugan en favor del tricolor, desde la religión, la televisión hasta en el fútbol.
Sin embargo, el escenario para el 2018 es verdaderamente aterrador para el PRI que ha tenido que cargar con la demoledora administración de Peña Nieto y su larga cola de corrupción, muerte, desempleo, cinismo, voracidad, impunidad, desvalijamiento de la nación, reformas desastrosas y pactos mortales.
Ni siquiera los liderazgos estatales pueden ayudar a evitar lo que parece la caída mortal del PRI, para colmo de males, los directivos estatales como el caso Michoacán, no logran convencer a la opinión pública de que son una nueva opción a pesar de los notorios esfuerzos por reconstruir los comités municipales y darle oxígeno a los consejos políticos municipales.
Pero la peor noticia que contiene esa encuesta de los Pinos, es para el PRD partido que se coloca en el segundo lugar de los “más odiados” espacio que se ganó a pulso en tan sólo tres años del sexenio de Peña, y que abonó a dicha nefasta imagen, la actitud asumida por el PRD en la pasada elección del EDOMEX.
La nota de acuerdo a dicha medición realizada por los Pinos, es que en la elección del 2018 “el PRD es ya considerado un partido satélite” que solo sobrevivirá si alguno de los dos tradicionales lo une en su estrategia. Pero quien definitivamente se alza como una elección menos mala es el PAN, partido que gobierna en 13 estados, y que en la medición de los Pinos, Margarita Zavala, logra zafarse bien de la encuesta del repudio.
Eso sí, es el momento para que los mexicanos exijan a sus diputados federales que ya no se otorguen salvoconductos legaloides “a la chiquillada” esa caterva de partidos que sangran y sangra el erario sin resultados positivos. Y en la lista son PT, PVEM, PANAL, PES y MC.
No me lo va a usted a creer pero el PRI tiene un “salvador dentro de sus filas” me imagino que el Presidente Peña, tragó ácido cuando supo que más del 65% de los encuestados por los Pinos, vio en Manlio Fabio Beltrones, al político mejor posicionado para ser el candidato a la Presidencia en el 2018.
¿Y AMLO? La encuesta no era para saber lo que ya se sabe, que el tabasqueño hasta hoy lleva una delantera difícil de alcanzar, lo que se quería conocer de los mexicanos, es “a quien detestaban rumbo a la elección presidencial”
Los independientes que para algunos detractores ya no tienen nada qué hacer, pues toma Chango tu banana, para la mayoría de los encuestados, los independientes tienen 3 a 1 mayor razón de existir que la chiquillada completa.
DECRETAZO
1.- Muy a pesar de los detractores del gobierno de Alfonso Martínez, pues hay esperanza de que este logre superar toda la serie de ataques que su administración recibe de parte de panistas, priistas y perredistas que anhelan ese “precioso anillo” que es la presidencia municipal.
2.- De acuerdo a la reciente encuesta que los Pinos mandaron a realizar y que fue filtrada a portales informativos como Sin Embargo.com Los Independientes quedan bien parados para el 2018, entre ellos y por arriba del PRI, Jorge Castañeda.
3.- Y el costo diario que pagamos los mexicanos por todos los partidos políticos es de 27 millones de pesos.
4.- Hoy por la tarde el joven Esteban Calderón, hijo de la Senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, se registrará en el PAN para quedar en la lista e ir en busca de alguna diputación o regiduría en el 18.
5.- Exigen la inmediata presencia del Ing. Misael Medina Chávez, en la presa Francisco J. Múgica pues nos informan “dura meses sin presentarse ni dar una explicación de sus largas ausencias” Indagando un poco más nos enteramos que dicho funcionario depende del actual titular del CEAC German Tena, pero lo más extraño es que Misael, “viatica semanas completas sin pisar por semanas la presa”
6.- Según nuestra confiable fuente “el Ing. Misael, no cuenta con la experiencia suficiente como residente, mucho menos como ingeniero civil” “las dudas y preocupaciones de muchos en torno al desempeño de Misael, era sobre la construcción del desfogue” Eso sí, habrá más información al respecto Sr. Bravo.