Arturo bravo

DERECHO DE RÉPLICA

Columnistas
Arturo bravo
Por: Arturo Bravo
Septiembre 18 de 2017. Pregunta directa estimado lector ¿Es acaso el Frente Ciudadano un Caballo de Troya? No debería sorprendernos la posibilidad nada lejana de que por medio de este vehículo político, se escondan dentro las mismas trapacerías, engaños, impunidad con que acostumbran navegar los partidos políticos. Y pues sí, son PAN, PRD, MC los tres mosqueteros que han iniciado una aventura electoral que no sabemos cuánto llevan gastado en su promoción y difusión, pero que han logrado en este mes de septiembre, posicionarse bien en algunas encuestas que los dan como duros contrincantes.
¿Pero contra quién van? pues hasta ahorita el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, ha sido severamente atacado en las redes sociales y en medios nacionales, de una manera atípica y no es AMLO, quien está detrás de semejante campaña negra. Ya lo dijeron Alejandra Barrales, la millonaria líder del PRD y el polémico dueño de MC Dante Delgado, “que el enemigo a vencer es AMLO”.
El problema que enfrentan los partidos y sus actuales líderes del FRENTE es el de la credibilidad, no basta con que paguen millones de pesos del erario para levantar una cortina de humo que impida que los mal llamados ciudadanos, se den cuenta de la gran farsa que representan.
Por el momento el PRI es el partido menos agraciado en las encuestas, sus escándalos de corrupción, impunidad y mal manejo de los asuntos públicos, lo tienen en el paredón , pero no hay que confiarse del todo con un muy ducho y colmilludo contendiente, pues de peores ha sabido librarse. Su ventaja es que gobierna y sabe cómo tejer en base al dinero fuertes alianzas.
Otra pregunta es ¿Acaso este Caballo de Troya servirá al fin de cuentas para los fines del PRI? No a todos los de MORENA les agradó el que su candidato y líder único, haya salido muy mal parado en su reunión con los poderosos inversionistas extranjeros, que a decir de una nota publicada por el NYT “las propuesta de gobierno del tabasqueño no fueron mal vistas, pero donde sí hubo una serie de dudas de parte de los presentes, fue en cuanto a qué planes tendría López Obrador, con las reformas”.
En esa misma reunión pero más tarde, el actual secretario de hacienda, José Antonio Meade C. Se notó como pez en el agua, y para quienes filtraron lo ahí expuesto, el considerado “candidato del PRI” logró su cometido “apaciguar y dar confianza sobre sus planes para las reformas. Por lo pronto, el Frente Ciudadano, cuenta con tres cartas fuertes para encabezar dicho movimiento: Primeramente está el Gobernador michoacano, Silvano Aureoles, quien ha trabajado intensamente en dos rutas, evitar chocar con el Presidente Enrique Peña, su amigo y patrocinador de su administración; y consolidar su presencia dentro del Frente como un político mediador, impulsor y conciliador; Miguel Ángel Mancera, quien debe toda su carrera política a Marcelo Ebrard, con quien hoy solamente el recuerdo queda. Mancera, ha sabido construir no solamente un muy bien amasado, cuidado y en crecimiento patrimonio personal, sino que a la vez, se ha dedicado a tejer importantes y muy influyentes relaciones en su carrera política; Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, no da tregua en su costosa campaña de promoción y convencimiento para su aspiración de encabezar el Frente.
El objetivo del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Nueva Alianza es frenar y derrotar por tercera ocasión a AMLO, el fin justifica los medios, y si para ello se requiere de un Caballo de Troya, pues no habrá razón para no echar a andar tan ambicioso y muy cuestionado FRENTE CIUDADANO.
DECRETAZO
1.- Declara la guerra Alfonso Martínez, lanza un “llamado a los mexicanos y michoacanos a la independencia de los partidos” ¿Hasta dónde será escuchado ese clamor de Martinez? ¿Le alcanzará para obtener los votos que le permitan continuar con su proyecto?
2.- Desencajado y muy incómodo se vio al Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, en el evento de la ampliación del Hospital General de esa ciudad. Y no es para menos, pues la violencia no amaina y se intensifica a pesar de las constantes reuniones del Grupo de Coordinación. El Gobernador, Silvano, requiere de los Presidente Municipales, mayor compromiso, trabajo eficiente y una abierta comunicación para no estar recibiendo estos duros golpes de la delincuencia.
3.- Y mostrando músculo y respaldo nacional de su partido, el diputado local, Ernesto Núñez, fue designado Presidente Estatal del PVEM y con ello empezará a trabajar intensamente para lograr importantes acuerdos políticos hacia afuera, y fortalecer la imagen del Partido. Hacia adentro buscará ampliar la presencia del Verde en el estado y darle un espaldarazo a los municipios gobernados por su partido.
4.- Imposible localizar en su trabajo a la directora del CECUFID Edna Díaz, quien nos advierten “muy raro que venga a despachar, más bien despacha a todos los que la buscan”
5.- Sigue de mal en peor el Zoológico de Morelia, ya que según denuncias hechas llegar a este espacio, el director Josue Rangel Díaz, no conoce de la chamba y no hace presencia en su responsabilidad.
6.- “Me dediqué a buscar presentar iniciativas posibles y viables, y logré subir 12 de Decreto de las cuales 7 fueron aprobadas y 5 están siendo revisadas en comisión” Diputado Roberto Carlos PRI.
7.- Estalla contra las redes sociales, el ex diputado Mauricio Prieto, y reta a quienes “dañan, difaman cobardemente al PRD” Y todo porque de nueva cuenta fue objeto de memes el actual líder de ese partido Carlos Torres Piña.