Arturo bravo

DERECHO DE REPLICA

Columnistas
Arturo bravo
Por: Arturo Bravo
Julio 18 de 2017. El reciente socavón que se produjo en la moderna, muy costoso y recientemente inaugurado por el Presidente Peña, el paso exprés CDMX/ Cuernavaca, ha vuelto a evidenciar las muy ya expuestas pero impunes redes de corrupción en la SCT. Pero también el país tiene un gran socavón en seguridad, educación, salud, crecimiento, empleo, que se ha venido ensanchando con el paso de los años, pues no existe la voluntad política para frenar el inmenso daño que ocasionan los torrentes de corrupción que provocan el reblandecimiento de las instituciones y con ello su peligroso debilitamiento.
Hoy el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, de nueva cuenta se ve envuelto en un escándalo de corrupción que seguramente lo dejara intacto, pues gracias a esa muy pero muy cercana relación con Peña Nieto, es que el señor se siente inalcanzable para la maltrecha justicia mexicana.
Hace unos días se publicaba en las redes sociales y de ello dabamos cuenta muy puntualmente en BRAVOXLARED, de la bien estructurada red de tráfico de chambas en el Poder Judicial de la Federación, en donde jueces y magistrados, se reparten con la cuchara grande, los puestos para familiares, amores y compadrazgos.
Lo asqueroso de este asunto en el PJF es que miles de jovencitos egresados de la carrera de derecho, soñando con acceder a un puesto dentro de esa ya muy prostituida institución de justicia, desconocen que serán explotados, engañados y hasta indebidamente utilizados en tareas no dignas de un abogado. No lograrán cumplir su meta pues constantemente verán porque lo verán y sufrirán, el que llegue de repente un sobrino, la novia o un ahijado a ocupar el puesto por el que supuestamente se había esforzado hasta el límite de lo razonable y justo.
El socavón que se ha hecho en los poderes judicial y legislativo advierten de la urgente necesidad de que la sociedad ya se sacuda ese letargo que en Europa también tenía sumidos en un sueño apático a millones de hombres y mujeres que ya no desean ser abusados contra su voluntad.
Lo que Washington quiere que veamos y traguemos respecto al supuesto “evento histórico de la votación que hubo en Venezuela” no es más que el intento de vecino del norte, de la ultraderecha y de un sector radical de la Iglesia de ese país, por hacer un gran socavón que debilite la decisión de las mayorías que apoyan a Nicolás Maduro.
Es vergonzoso que el ex presidente mexicano Vicente Fox, al igual que Felipe Calderón, hagan un sucio papel de agitadores y esquiroles al servicio de interés contrarios a la democracia de ese país hermano. Es más, fue tan burda y manipulada esa disque votación ciudadana, que una vez terminado el show mediático se quemaron todas las “boletas de votación” en botes de la basura en plena calle.
Michoacán, tiene un gran socavón financiero y moral que sigue empañando el desempeño de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles, mientras haya la impresión social de que el reconocimiento por parte de la contraloría estatal del grave daño patrimonial ocasionado por pasadas administraciones al erario público, no pase de un mero ajuste político llevado a la arena mediática, difícilmente se restaurará la confianza ciudadana, hoy peligrosamente menguada.
La enorme desconfianza, apatía, impotencia y encabronamiento social hacia las instituciones en el país, es comparable a un enorme socavón que cada vez se ensancha más; no puede haber credibilidad cuando se evidencia los altos y grotescos salarios en organismos o instituciones como el INE, CNDH, SCJN, SFP, INAI que debieran ser ejemplo de prudencia y no de rechazo por su cortesana forma de actuar.
Por eso en estos momentos de crisis de confianza hacia lo que los mexicanos hemos entendido por política, y que más bien es un “modelo” de corrupción deficiencia, ineptitud y cinismo; se requiere de un despertar y una gran sacudida nacional para romper ese cascarón en el que nos han metido.
La pregunta que cierra ¿cómo creerle a los hacedores de leyes en Michoacán, que su tan presumida fiscalía estatal anticorrupión, no terminara siendo un bodrio semejante a la ASM, CEDH, IAIP y muchos otros organismos costosos pero muy redituables para quien llega a ocuparlos?
DECRETAZO
1.- Interesante anunció dio a conocer el diputado Ernesto Núñez, respecto a revisar eso sí, con extremo cuidado el cuasi muerto “juicio político” 2.-Le pedimos a nuestro colaborador el reconocido abogado y encuestador Gabriel Castañeda, que revise cómo anda el conocimiento de los michoacanos respecto al “Juicio Político” Y darlo a conocer en próximo programa