1

DESACTIVA PGJE ALERTA ALBA MICHOACÁN

Seguridad

Uruapan, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una joven de 19 años de edad que había sido reportada desaparecida el sábado pasado en esta ciudad.

 

 

La denuncia fue presentada por los padres de María de los Ángeles M.P., luego de que el pasado 7 de octubre saliera de su domicilio ubicado en la localidad de Cutzato, perteneciente a este municipio, sin tener más información sobre su paradero.

 

 

Derivado de lo anterior se inició una Carpeta de Investigación que motivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba, en virtud de que existieron indicios que hacían suponer que su integridad corría peligro.

 

 

Asimismo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se dio a la tarea de recabar entrevistas con los familiares y amigos cercanos a María de los Ángeles que permitieran dar con su paradero.

 

 

De igual forma se implementó un operativo en diferentes puntos de la localidad y se compartió información de ella con diferentes corporaciones policiales, transportistas y en negocios.

 

 

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que luego de salir de su casa, la joven se dirigió al templo de la localidad y posteriormente abordó un autobús con dirección a la localidad de Jucutacato, en donde una persona ya la esperaba.

 

 

Luego de algunos días se logró ubicar a María de los Ángeles M., quien refirió que salió de su casa por voluntad propia para estar con una persona con la que tenía amistad, por lo que la Carpeta de Investigación se cerró y la Alerta Alba fue desactivada.

 

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las mujeres michoacanas.⁠⁠⁠⁠