Captura PGJE

DESACTIVA PGJE ALERTA AMBER DE MENOR DESAPARECIDO EN APATZINGÁN

Apatzingan

Captura PGJE

Apatzingán, Michoacán, a 31 de  mayo de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a un menor de 10 años de edad que ayer fue reportado desaparecido en esta ciudad.

De acuerdo con la información brindada por la madre de M.A.C.Z., salió de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha para acudir a la escuela de su hijo y recoger una documentación; sin embargo, cuando regresó a casa ya no encontró al menor de 10 años, quien se había llevado consigo algunas prendas de vestir.

 
Fue por ello que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, que activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber al considerar que la integridad de M.A.C.Z. estaba en peligro.

 
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizó investigación de campo e inteligencia que permitieron conocer que el menor se encontraba en la localidad de El Mirador, a donde se trasladaron los agentes.

 
Durante la acción operativa, M.A.C.Z. fue localizado y asegurado cuando se encontraba en una tienda de abarrotes, y posteriormente trasladado a la institución para ser certificado médicamente e integrarlo al seno familiar.

 
Sobre su desaparición, el menor dijo que había salido de su casa para trabajar cortando limón en unas parcelas ubicadas en la mencionada localidad.

 
La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación, que amerita la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.

 
Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes.