DIF MUNICIPAL MEJORÓ LA SALUD NUTRICIONAL DE 800 ZAMORANOS

Zamora, Michoacán 12 de enero de 2018.- A través del área de Nutrición el Sistema DIF Zamora que preside Ana Bertha Barragán Escobar, en el 2017 contribuyó a mejorar la salud y alimentación de la población del municipio.

Con respecto a la cifra de personas beneficiadas gracias a este servicio, la titular del DIF detalló que durante el año dicha área atendió un total de 800 pacientes: niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Manifestó que para el DIF es primordial que la comunidad zamorana cuente con un óptimo estado de salud, por tal motivo, mediante el Área Nutricional se logró mejorar la alimentación tanto de niños como adultos, inculcando en ellos la implementación y adopción de una dieta saludable.

Por su parte, la licenciada en Nutrición, Tanya Lisette Magaña Zamora, quien es la encargada de dar asesoría nutricional en el DIF Municipal, mencionó que los principales problemas y padecimientos por los que las personas acudieron a consulta en el transcurso del año fueron sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.

Indicó que a través de la asesoría nutricional se les enseñó a los pacientes a adoptar un estilo de vida saludable, de acuerdo a su edad, sexo y condiciones socioeconómicas, con la intención de que pudieran realizar su plan alimenticio de manera sencilla y con resultados satisfactorios.

De igual manera, Ana Bertha Barragán Escobar, refirió que también se realizaron diversas acciones en pro de una mejor nutrición, a fin de promover la sana alimentación en todos los sectores de la población, al brindarles pláticas nutricionales en los distintos grupos pertenecientes al DIF Zamora, así como en planteles educativos de los niveles, preescolares, primarios, secundarios y preparatorios.

Asimismo, señaló que el Sistema DIF en el presente año continuará realizando acciones en favor de la nutrición de la población del municipio, ya que con buenos hábitos alimenticios es posible prevenir o mejorar la situación clínica de las personas.

Además, realizó una invitación a todas aquellas personas que este año ha tomado la decisión de dejar a un lado sus malos hábitos alimenticios e incorporar a su vida una dieta saludable, a que acudan a las instalaciones del DIF Zamora y reserven una cita en el área nutricional, la cual cuenta con una cuota de recuperación de 20 pesos por consulta.

 

Top