discapasitados

DIF ZAMORA BENEFICIA CON CALCOMANÍAS VEHICULARES A 265 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zamora

Zamora, Michoacán 09 de octubre de 2017.- Para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan gozar de los cajones de estacionamiento destinados para ellos en la ciudad, el sistema DIF ha entregado un promedio de 265 calcomanías vehiculares.

 

 

Durante el periodo 2016-2017 el Sistema DIF ha beneficiado a 265 personas con discapacidad con la entrega de estos distintivos para que puedan hacer uso de los espacios que tránsito municipal ha destinado para ellos, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

 

La presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar comentó al respecto que han implementado esta medida con el único propósito de lograr la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad, además, ayudar a que se sientan cómodos y seguros al momento de transportarse en sus vehículos.

 

 

Indicó que es de suma importancia comenzar a respetar los lugares que están destinados a este sector de la población, puesto que al realizar esta acción se contribuye a facilitar su traslado para realizar sus actividades cotidianas.

 

 

De igual manera, invitó a la ciudadanía a evitar usar los estacionamientos o rampas para sillas de ruedas dispuestos para ellos, ya que al hacerlo se les ocasiona un gran daño a las personas con discapacidad, porque no sólo se dificulta su desplazamiento, sino que también se limita su derecho de sentirse autosuficientes dentro de la sociedad.

 

 

Señaló que los interesados en adquirir dicho beneficio deberán acudir al Área Médica del DIF en el horario de 08:00 am a 03:00 pm, con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado médico con menos de dos meses de antigüedad, licencia vigente del chofer asignado, tarjeta de circulación.

 

 

Destacó que el DIF Zamora está comprometido con este sector de la población, puesto que además de proporcionarles las calcomanías vehiculares, también implementaron en el presente año el programa “No te quedes quieto, ponte en movimiento”, que se lleva a cabo con un grupo de 22 integrantes que se reúnen 3 veces por semana en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “El Vergel” para tomar pláticas, talleres y realizar actividades recreativas.

 

 

 

Asimismo, mencionó que Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF es otro servicio que también está a disposición de las personas con discapacidad, el cual es un espacio que cuenta con un equipo de fisioterapeutas que los atienden de manera humana, profesional y oportuna, brindándoles terapias para recuperar o mejorar la movilidad de su cuerpo, que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.