DIPUTADOS DEL PRD ABONAN A DAR CERTIDUMBRE A LOS AYUNTAMIENTOS

Morelia Michoacán a 28 de Diciembre de 2017.- Las y los diputados del PRD contribuyen a dar certidumbre a los ayuntamientos michoacanos, con la aprobación de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales garantizando en el cobro de impuestos, derechos y servicios criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de las y los michoacanos.

Los diputados Antonio García Conejo, Nalleli Pedraza Huerta, Ángel Cedillo Hernández, Raúl Prieto Gómez, Jaime Hinojosa Campa, Juan Figueroa Gómez, Francisco Campos Ruiz, Belinda Iturbide Díaz, Jeovana Alcántar Baca, Manuel López Meléndez y José Guadalupe Aguilera Rojas, afirmaron que al concluir con aprobación de las 113 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, el  Congreso del Estado le brinda certeza a los municipios.

Reconocieron el trabajo que se realizó en comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública en la LXXIII Legislatura local, en las que se realizó una revisión puntual y exhaustiva de las propuestas que presentaron los municipios.

La prioridad, dejaron claro es priorizar el desarrollo y progreso de los municipios, sin afectar la economía de la población, por lo que se priorizó no avalar incrementos injustificados, con la firme convicción de no afectar la economía de las y los michoacanos.

Refrendaron su compromiso de velar por el desarrollo y progreso de los municipios michoacanos, ya que con ello, se contribuye a beneficiar de manera directa a las y los ciudadanos.

En dichas Leyes de Ingresos Municipales aprobadas por el pleno del Congreso del Estado, puntualizó se establecieron las cuotas y tarifas mismas que deberán ser respetadas por las autoridades locales.

Finalmente los diputados del PRD, consideraron positivo que al interior del Poder Legislativo se haya logrado arribar a los acuerdos, para sacar adelante dichas leyes que son fundamentales para dar certidumbre a los municipios, con lo que el Congreso del Estado cumple cabalmente con lo establecido con la ley.

Top