1

DISPONIBLES BECAS PARA ESTUDIO DE DOCTORADO Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN FINLANDIA

Educación

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo dio a conocer a los egresados de maestría y estudiantes de doctorado, la convocatoria de becas que ofrece el Gobierno de Finlandia, publicada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El programa de becas ofrece a los interesados la oportunidad de realizar estudios en todas las áreas del conocimiento a nivel doctorado, así como estancias de investigación a nivel doctoral en el país nórdico, con una duración de tres a nueve meses.

La beca otorga una asignación económica mensual, en lo que se refiere al pasaje aéreo México-Finlandia-México, así como los costos del viaje al interior del país, estos serán cubiertos por el becario, los cuales deberán contar además con un seguro médico internacional durante su estancia en Finlandia.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: contar con un promedio general de estudios igual o superior a 8.0, presentar la hoja de registro, cuestionario y carta compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, copia de los títulos de licenciatura, maestría, en el caso de investigaciones doctorales, constancia de estar cursando un programa de doctorado.

Deberán presentar además constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura o maestría, currículum vitae, dos cartas de recomendación, certificado que acredite buen dominio del idioma inglés, finlandés o sueco, plan de estudios o de investigación a realizar en Finlandia, copia del acta de nacimiento, así como la invitación de una Institución de Educación Superior en Finlandia.

La fecha límite para la entrega de documentación es el lunes 15 de enero de 2018, los resultados de los aspirantes que resulten beneficiados con la beca se darán a conocer durante el mes de junio del mismo año.

Para más información sobre la convocatoria, acudir a la Dirección de Vinculación y Desarrollo, ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 316 8809 y 322 3500 extensión 2027.