MOSCO (3)

 EFECTUARÁN LABORES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Zamora

Zamora, Michoacán 11 de Octubre de 2017.- Para favorecer al bienestar de los zamoranos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, realizarán labores de descacharrización en colonias y comunidades de la ciudad.

 

 

Acuerdo que se tomó tras una reunión del comité del programa “Todos contra el Mosco” con el que pretenden erradicar la propagación del mosco Aedes Aegypti, encargado de transmitir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

 

 

Así lo dio a conocer Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quién comentó que en el ayuntamiento hay detectados algunos focos rojos por lo que es necesario llevar a cabo diversas acciones para combatir el mosco transmisor en todo el municipio.

 

 

Por su parte Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez puntualizó que comenzarán de inmediato para evitar alguna posible contingencia, descacharrizando en colonias y comunidades del municipio, por lo que exhortaron a la población a retirar los cacharros y efectuar la limpieza necesaria.

 

 

Señalaron que las labores iniciarán a partir del viernes 13, en donde visitarán a la comunidad de el Llano, siguiendo el lunes 16 en la colonia de la Calera en Ario de Rayón, martes 17 en la comunidad de Chaparaco, miércoles 18 en Lomas de Chaparaco y el Viernes 20 en Ex Hacienda, finalizando con una reunión el viernes 20 de octubre para darle seguimiento al programa “Todos contra el Mosco”.