EL DIF ATENTO EN LA NUTRICIÓN DE LOS ZAMORANOS

Zamora Michoacán, 17 de Mayo de 2018.- En seguimiento al compromiso de fortalecer la alimentación de la población con carencia alimentaria, el Sistema DIF Zamora en coordinación con los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), pone a disposición de la población el programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

El objetivo de este programa es apoyar a complementar la alimentación de las personas que cuentan con cierto grado de desnutrición, mujeres embarazadas, discapacitados, y migrantes en situación vulnerable; mediante la preparación y consumo de desayunos en espacios comunitarios y escolares.

Actualmente este servicio se ofrece en 10 cocinas del Municipio que se encuentran en los CEDECOS de las colonias de Valencia, el Vergel, Miguel Regalado, La Libertad, Salinas de Gortari y en las instalaciones del Sistema DIF Zamora.

Para acercar el beneficio a los estudiantes, también se cuenta con cocina en las Telesecundarias de las comunidades del Sauz de Abajo, Aquiles Serdán, Fraccionamiento el Campanario y en el Centro de Rehabilitación “Vidas con propósito”, así lo comentó la encargada del Área de Cocina del DIF Municipal.

Mencionó que gracias a este programa aproximadamente 1250 personas de todas las edades son beneficiadas mensualmente al acudir a consumir alimentos nutritivos, a un precio simbólico, que va de los 8 a 15 pesos dependiendo el menú.

Es importante señalar que los alimentos que se preparan en estas áreas se realizan con productos de gran aporte nutricional, tales como lentejas, frijol, arroz, pastas, harina de maíz, soya, avena, aceite vegetal, leche en polvo y nopales.

En cada una de las cocinas existe un comité, que se encarga de la preparación de los platillos, así como del mantenimiento de estos espacios, para que cada uno cuente con las condiciones de higiene necesarias.

Cabe destacar, que este servicio está abierto al público en general, principalmente para la población carente de recursos, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 01:00 pm, para que los ciudadanos que lo necesiten asistan a su espacio más cercano.

El Sistema DIF mantiene su compromiso en materia de nutrición, proporcionando estos programas a todos los zamoranos, de una manera accesible para que puedan mejorar sus condiciones alimentarias.

 

Top