Home » Zamora » EL DIF Y EL CIJ REALIZAN CLÍNICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

EL DIF Y EL CIJ REALIZAN CLÍNICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

1

Zamora, Michoacán a 17 de Abril de 2019. Para acercar información importante a la sociedad y reforzar las acciones en materia preventiva, el DIF-Zamora en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevó a cabo una plática sobre prevención de adicciones a responsables de los Centros de Desarrollo Comunitario, Módulos PREP y público en general, para adquirir herramientas y conocimientos que ayuden a erradicar este problema social.

Previo a la charla efectuada en la plaza principal, la presidente honoraria del Organismo, Karen Paulina Samaguey Zamora, mencionó que por medio de la charla, se podrán conocer más detalles sobre la forma de identificar una persona adicta, para poder emprender las estrategias que ayuden a su canalización para atención.

Indicó que los responsables de los CEDECOS y Módulos PREP, distribuidos en los distintos puntos del municipio, podrán colaborar de manera importante para detectar posibles casos de adicción entre niños, adolescentes y jóvenes, y con ello, colaborar con el CIJ para efectuar las acciones pertinentes para resolver la situación.

Samaguey Zamora indicó que también por medio de esta plática, se podrán ejercer estrategias y programas de prevención en colonias y comunidades, para alertar a los sectores más vulnerables, para que conozcan los efectos nocivos para la salud que representan consumir sustancias tóxicas.

Correspondió a José Manuel Cázares Castillo dirigir la plática a la comunidad, donde resaltó que el Centro de Integración Juvenil es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1969 e incorporada al sector salud, con vasta experiencia en la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas.

Presentó causas, consecuencias y efectos a corto y largo plazo que ocasiona el ingerir alcohol, tabaco, mariguana, cocaína, anfetaminas, heroína y alucinógenos, así como la forma más precisa de identificar y ayudar a una persona que ingiere drogas y qué hacer si sospecha este problema en algún familiar.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER