entrega

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ LA ENTREGA DE 19 CRÉDITOS DEL PROGRAMA “PALABRA DE MUJER”

Zamora

Zamora, Michoacán 19 de octubre de 2017.- Con la finalidad de facilitar a mujeres microempresarias y emprendedoras, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, entregaron 19 microcréditos para contribuir con el desarrollo económico del municipio, que generará empleos y autoempleos.

Ramón Segura Maldonado, director de Desarrollo Rural mencionó que por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, se mantiene plena vinculación con los distintos programas de fomento, enfocados a la capacitación, consultoría, acceso al financiamiento y mercados.

Señaló que este tipo de gestiones tiene como finalidad incrementar la generación de nuevos negocios en el municipio, de conformidad con el plan de Desarrollo Municipal.

Indicó que durante el programa iniciado el día 28 de septiembre del año 2017, el personal de Desarrollo Rural encargados del programa, se han realizado 545 llamadas a mujeres emprendedoras registradas en el padrón, realizando el trámite en coordinación con SEIMUJER.

A la fecha se han presentado a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural para realizar su trámite ante Banca Afirme y SEIMUJER un total de 284 mujeres emprendedoras, de las cuales se han integrado satisfactoriamente 156 expedientes, para su revisión y análisis de crédito por la instancia financiera.