1

EMBARCAN 15 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DEL SURESTE

Lázaro Cárdenas

1

Lázaro Cárdenas Michoacán a 23 de Septiembre de 2017.- Un promedio de 15 toneladas de víveres y otros artículos salieron hoy en un buque draga de la Armada de México con destino a Oaxaca en apoyo de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de este mes. Este embarque solo es una parte de la solidaria respuesta de la sociedad civil, empresas, comercios, instituciones no gubernamentales que fueron copilados través de los sistemas DIF´s tanto estatal como de varios municipios michoacanos.

El envío fue atestiguado por la directora estatal del DIF, Rocío Beamonte Romero, de la titular del DIF de LZC, Lupita Chan Panti, la Contralora del estado, Silvia Estrada Esquivel y el Contraalmirante José Jesús Cuevas de la Décima Zona Naval Militar en nombre del Almirante Francisco Pérez Rico, Comandante de esa institución, misma que dispuso de la Draga DR03 para el inmediato traslado de los víveres al estado de Oaxaca.

La directora del DIF estatal expresó al Comandante de la Décima Zona el agradecimiento del gobernador Silvano Aureoles Conejo por el invaluable apoyo para el traslado de los víveres destinados para los damnificados.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de LZC, Lupita Chan Panto, reiteró su reconocimiento a todos los que hicieron posible que en solo cuatro días lograron juntar poco más de tres toneladas el centro de acopio que operó hasta este viernes en la planta baja del palacio municipal.

La recepción de los apoyos tuvo lugar este sábado en el muelle de la Décima Zona Naval acudiendo ciudadanos y asociaciones civiles que

han colaborado en esta campaña en favor de las familias damnificadas.