1 (3)

EMILIO MORENO SERÁ EL NUEVO DIRIGENTE DEL CLUB DE MIGRANTES UNIDOS POR TICUÍTACO

la Piedad

La piedad, Michoacán, a 5 de enero de 2018.-Luego de la lamentable pérdida del señor Roberto Moreno quien fuera el dirigente del Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco y ante el riesgo inminente que había de perder aproximadamente 15 proyectos de apoyos del programa 3 X 1 Migrantes, por instrucciones del Presidente Municipal se buscó al perfil adecuado para ocupar este cargo.

Situación que no fue fácil, ya que la persona quien fuera postulada debía tener ante todo, disponibilidad para ir al Consulado Mexicano con sede en California para firmar los proyectos de obra para beneficio de los piedadenses, por tanto debía ser alguien que viviera en Estados Unidos.

Afortunadamente se encuentra de visita en la ciudad, el hijo del señor Roberto Moreno de nombre Emilio por instrucciones del Alcalde, el director de Vinculación Internacional platicó con él y aceptó ocupar el puesto de Presidente del Club de Migrantes para dar continuidad a los proyectos pendientes.

Su estancia en la ciudad fue por sólo unos días, así que de inmediato se solicitó cita ante el Consulado Mexicano con sede en Fresno California, en donde se presentará con una carta de común acuerdo que será firmada por los integrantes del Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco, el acta de defunción de su señor padre y una identificación, así como comprobante de domicilio para poder hacer el cambio.

Con la aceptación de Emilio Moreno para dirigir el Club, el Gobierno Municipal logra rescatar los 15 proyectos en apoyo a varias comunidades que estaban en riesgo por la muerte del dirigente.