EMITE FRENTE COMUNICADO DIRIGIDO AL MAGISTERIO

Educación

Morelia Michoacán a 28 de Diciembre de 2017. A la redacción de este medio nos llega este mensaje del “FRENTE DE DEFENSA DEL SNTE el cual compartimos integro:

¡AL MAGISTERIO MICHOACANO!

LOS QUE SUSCRIBEN, COMPAÑEROS SECRETARIOS GENERALES

Y LA COORDINACIÓN DEL FRENTE DE DEFENSA DEL SNTE

En fecha reciente, se emitió la Convocatoria para la realización del XVI Congreso Extraordinario a celebrarse en el mes de Febrero, evento que reviste una gran importancia. Por el momento político que vive nuestro país, por la necesidad de conservar nuestra materia de trabajo entre otros.

Por ello, generamos las siguientes reflexiones…

Para el magisterio Michoacano debe ser de gran importancia, participar en dicho evento; para ello es urgente compañeros trabajadores de la educación, informarnos y exigir al CEN que establezca mecanismos de participación que garanticen la vida institucional.

Ya que no se tiene confianza en lo que se denomina “Comisión Ejecutiva” y mucho menos en quien la encabeza, debido a la incongruencia de su actuar; citamos, no es congruente que hace apenas unos meses ante una convocatoria de renovación de Comité, dicho personaje (HECTOR ASTUDILLO GARCÍA, como responsable) inventó que no se tenían condiciones políticas para la realización de la misma.

Entonces, nos preguntamos, en el tiempo transcurrido…¿Ya se generaron dichas condiciones?, más peligroso aún, ¿Qué intereses tiene éste personaje al comenzar a generar las condiciones para acabar de entregar la dirigencia de la Sección 18 a el ala más oscura de la Coordinadora?

Los trabajadores de la educación merecen participar en un evento Nacional, aún más, se requiere trabajar para que compañeros de Michoacán se encuentren en las filas del comité Nacional. ES UNA NECESIDAD.

NOS PRONUNCIAMOS POR…

¡LA REALIZACIÓN DE UN CONGRESO REALMENTE DE BASE!

Congreso, donde ningún miembro de lo que se denomina “Comisión Ejecutiva” sean Delegados; dado que éstos no representan ni las NECESIDADES ni la legitimidad del Magisterio Michoacano. Será una tarea de los compañeros delegados al Congreso Nacional, el establecer con carácter de urgencia la comunicación con el CEN del SNTE; generando a la brevedad la realización del Congreso en Michoacán.

MERECEMOS UNA DIRIGENCIA GENUINA CON CARÁCTER Y CONGRUENCIA ANTE EL MOMENTO.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

“MICHOACAN PARA LOS MICHOACANOS”

FRENTE DE DEFENSA DEL SNTE