Recomendaciones

EMITEN RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Zamora

Zamora, Michoacán 25 de mayo de 2018.- Derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días y para prevenir afectaciones diversas a la población, la administración municipal emite algunas recomendaciones para que la ciudadanía cuide su salud y no se exponga directamente a los rayos del sol.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a los zamoranos a tomar precauciones para prevenir enfermedades gastrointestinales que en esta temporada se acentúan de manera considerable, principalmente por la falta de higiene y consumir alimentos de manera periódica en la vía pública.

Es importante poner especial atención en el cuidado, manejo, preparación e higiene de los comestibles, puesto que con ello se podrán evitar problemas como diarreas, dolores estomacales, infecciones, parasitosis y demás situaciones que afectan y lesionan el tracto intestinal.

También se exhorta a tener cuidado en evitar ingerir alimentos en las calles o en puestos ambulantes, ya que esta práctica es muy común entre la población, y que aumenta la posibilidad de consumir coliformes y otros agentes infecciosos.

Se recomienda beber agua limpia, hervida o embotellada, ya que de esa manera se estará en óptimas condiciones de hidratación al organismo y con ello se fortalecerán las capacidades defensivas en esta temporada.

Es necesario poner mayor atención en grupos de mayor riesgo como son los niños y los adultos mayores que corren el riesgo de deshidratación; además de que también se sugiere evitar la sobre exposición al sol en las horas que se sienten más fuertes los rayos del sol.

Cuando exista mayor intensidad en las emanaciones solares, se exhorta a la comunidad a evitar exponerse a los rayos solares, porque se pueden ocasionar lesiones importantes en la piel.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales informa que según el pronóstico meteorológico, las temperaturas en el valle zamorano seguirán rebasando los 30 grados centígrados en los próximos días, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones y no sobreexponerse a las emanaciones solares, que llegan a producir cáncer de piel