2

EN CADA MUNICIPIO, LA MILITANCIA ELIGE DIRIGENCIAS: VST

Apatzingan, Elecciones
2
Apatzingán, Michoacán, a 06 de agosto del 2017. En cada municipio, la militancia, a través de sus Consejos Políticos, ha tenido la libertad de elegir a sus dirigencias municipales, tal como lo comprometió el día que rendí protesta como dirigente estatal, así lo afirmó Víctor Silva Tejeda, el presidente del PRI en Michoacán.

Al tomar protesta a Carlos Alberto Olvera Santoyo, como nuevo dirigente municipal del tricolor, y Roselia Ruiz Zamora, como secretaria general, destacó: “desde ese día yo comprometí que ustedes serían libres de deliberar quienes los iban a dirigir y posteriormente quienes serán sus candidatos. Eso venimos haciendo en cada uno de los municipios. El priismo se ha movido, ha participado y tiene mucho interés en servirle a los michoacanos”.

Reconoció el gran trabajo que vienen realizando los secretarios del Comité Directivo Estatal y los delegados políticos en toda la entidad. “Esta tarea ha sido de equipo, de acuerdos, de concertación. Es de voluntad de equipo. Ahora vamos a ir con nuestra militancia, con los más importantes, con los Comités Seccionales”.

Dijo también que el PRI es un partido incluyente, “donde todos cabemos, donde están las puertas abiertas para todos”.

 El líder del tricolor señaló que “hoy con la colaboración de todas y todos aspiramos a ganar muchas presidencias municipales. Queremos que el PRI siga gobernado Apatzingán porque sabemos gobernar para todos”.

Agradeció la presencia del alcalde César Chávez por el buen trabajo realizado en su municipio, “porque eso ayuda mucho al partido”.

Finalmente, recalcó que “hoy la inclusión, el trabajo y la disposición son los que están dando los resultados. Y tengan la certeza que en el 2018 llevaremos las mejores y los mejores candidatos”.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó que muchas de las obras que hay en Apatzingán “han sido por el apoyo de Don Víctor Silva y de Omar, el Vale”.

Reconoció el trabajo realizado en la unidad. “Es normal tener diferencias, piquetes de panzas, pero lo importante es lograr la unidad verdadera, no en torno en alguien, sino hacia el pueblo. Hoy aquí están presentes los actores principales que hacen fuerte al partido”.

Agradeció a los “pilares de nuestro partido, los sectores y organizaciones. Todos somos importantes y el día de la urna todos valemos igual, esa es la gran importancia de la militancia”.

Dijo también que el Gobierno Federal “nos ha venido apoyando y lo que se ve ¡ahí está! Lo que nos corresponde es trabajar y dialogar para que ganen, no dos, ni tres priistas, si no la sociedad en general”.

El diputado local, Sergio Ochoa, aseguró que como servidores públicos viene haciendo su trabajo. Agradeció la disposición de la militancia para ponerse de acuerdo y aseguró que en el 2018 Apatzingán continuará siendo priista “pero hay que trabajar mucho para aportar al triunfo federal”.

El ex presidente del Comité Municipal, Rogelio Barragán, reconoció que cuando se trata de trabajar no todos están, pero cuando se trata de repartir carteras todos quieren estar presentes.

Informó del buen trabajo que el comité Municipal del PRI realizó para el partido y que se vio reflejado en los triunfos electorales de la pasada contienda en las urnas.

El nuevo dirigente municipal, Carlos Alberto Olvera, se comprometió a no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos, sumando e invitando a todos a participar, para no defraudar la confianza depositada en su persona.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Organización, Antonio Guzmán Castañeda; de Procesos Internos, Israel Abraham López; el Técnico, Miguel Ángel Barriga; de Comunicación Institucional, Guadalupe Santacruz Esquivel; el delegado político, Antonio Sosa; el dirigente de la Corriente Crítica en Michoacán, Guillermo Valencia, además de ex presidentes municipales, de partido y liderazgos locales.