1

EN EL PRI SE RESPETA LA PALABRA DE LA MILITANCIA: VÍCTOR SILVA

política

Jiquilpan y Zacapu, Michoacán a 06 de octubre de 2017.- Víctor Silva Tejeda, Presidente del PRI en Michoacán aseguró que en el tricolor se respeta la palabra y la decisión de la militancia: “sólo así se construye un partido fuerte, con respeto, en donde se permita la palabra y la expresión a la militancia; y en esta dirigencia lo hemos puesto en práctica y les cumplimos la palabra de devolverles a los comités la posibilidad de poder construir sus victorias porque así lo merecen”.

Reunido con los priistas de Jiquilpan, señaló que el Revolucionario Institucional es un Partido que está en constante movimiento, que ha sabido evolucionar. “Desde mi llegada a la dirigencia me propuse tener un Partido legal y que cumpla con los estatutos. Por eso, desde hace más de un año arrancamos con la renovación de todos los comités municipales”.

El líder estatal apuntó que será responsabilidad de cada consejo político municipal elegir a sus candidatos sin ninguna imposición.

Al sostener una reunión de fortalecimiento con la militancia de Zacapu, resaltó los compromisos que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, ha hecho con los mexicanos, porque el “PRI se encuentra en una etapa de consolidación nacional muy importante; hemos sacado zancadas a los otros partido, quienes están buscando cómo enfrentar la inercia”.

Señaló que los compromisos actuales del tricolor son: regresar a la Secretaría de Hacienda 258 millones de pesos que corresponden al recurso del Partido del último trimestre de 2017 para que sean canalizados a la reconstrucción de zonas damnificadas por los sismos; que le quiten a los partidos políticos el 100 por ciento de prerrogativas en 2018 y que se eliminen las candidaturas plurinominales que cuestan 11 mil millones de pesos al país.

“En el PRI estamos actuando respecto a las exigencias de la ciudadanía, a las preocupaciones más sentidas de la sociedad; estamos respondiendo con hechos”.

Ambas reuniones forman parte de los trabajos de fortalecimiento que se encuentra realizando el Presidente Silva Tejeda en toda la geografía michoacana, y a las cuales asistieron las nuevas dirigencias municipales; secretarios del Comité Estatal; líderes sociales, de sectores y organizaciones; así como militancia en general.