unnamed (2)

EN HUETAMO, SSP Y CIUDADANÍA TRABAJAN PARA TENER ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR

Huetamo, Seguridad

Huetamo, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- En este municipio, uno de los 14 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, emprendió acciones para erradicar este fenómeno.

 

La institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez ha impulsado la participación ciudadana por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), con el objetivo de garantizar la seguridad mujeres y niñas, además de espacios adecuados para el sano desarrollo de los jóvenes.

 

Adán Maldonado Torres es un profesor del Colegio de Bachilleres que se ha preocupado por impulsar actividades que fomenten la convivencia familiar y recuperar espacios para los jóvenes, por lo cual se ha acercado a diferentes organizaciones en busca de apoyo para lograrlo.

 

El docente, de 48 años de edad, comenta que debido a su gusto por el deporte desde hace ocho años tuvo la iniciativa para emprender un proyecto que denominaron “Rodando en Huetamo”, el cual en un inicio tuvo buena aceptación.

 

Maldonado Torres reconoce que aún falta mucho por trabajar, no sólo en la recuperación de espacios, sino también en fomentar el respeto y cuidado hacia mujeres y niñas, quienes son primordiales para el desarrollo de las comunidades.

 

Confía en que programas como “Pedaleando con tu seguridad” abonen a la práctica de valores y propicien una cultura de respeto.

 

“Ya veo que cualquier persona saca su bici, va al mandado, a hacer ciertas actividades, ya no usan el carro tanto, niños y señoras yo he visto y ojalá sigan con esta actividad”, señala.

 

Destacó la importante participación de la niñez en este tipo de eventos, ya que es uno de los sectores más vulnerables, y con ello se contribuye a la formación de adultos respetuosos y productivos para la comunidad.

 

Espera que estas acciones implementadas por la SSP se realicen con mayor frecuencia en el municipio, ya que con constancia y dedicación los habitantes de Huetamo notarán el beneficio.

 

En Huetamo se han instalado más de 200 Comvives, y la meta es llegar a las zonas más alejadas de la cabecera municipal, para que los trabajos de proximidad y prevención lleguen a todas y todos.