DSCN9446

EN MARCHA OPERATIVO DE INVIERNO 2017

Lázaro Cárdenas, Seguridad

Lázaro Cárdenas Michoacán 23 de diciembre del 2017.-Representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Policía Michoacán y Autoridades Municipales, dieron el banderazo de arranque del Operativo de Invierno 2017, mismo que estará vigente hasta el próximo 08 de enero con el fin de garantizar la seguridad de las familias y turistas que visiten el municipio.

El alcalde, resaltó la importancia de conjugar esfuerzos para poder brindar seguridad, no solo a los paseantes sino también a las personas de este municipio. Lo anterior durante el banderazo de salida a las unidades médicas, de auxilio a la población y patrullas de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Policía Michoacán y Protección Civil Municipal.
Este operativo comprenderá toda la zona centro de Lázaro Cárdenas, el recinto portuario, las tenencias, los accesos a la autopista Siglo XXI, así como las carreteras federales hacia los municipios de Aquila y Arteaga.
Con el objetivo de que en esta temporada vacacional prevalezca el saldo blanco, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas, así como proteger a sus seres queridos evitando manejar a exceso de velocidad.
Además de hacer caso a las indicaciones que brinden los integrantes de las dependencias que participan en estas acciones, las cuales son preventivas.
Durante este banderazo estuvieron presentes también el General de Brigadier Diplomado del Estado Mayor (DEM), Antonio Olivera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad; el Capitán Guillermo García en representación de la Décima Zona Naval; Carlos Tello López, encargado de la Policía Federal (PF) División Caminos en Lázaro Cárdenas; el subdirector de Seguridad Publica, Timoteo Martínez Álvarez y el director de Protección Civil Municipal, Jesús Díaz Montufar.