claudia lazaro

EN RIESGO PRESEA CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD: CLAUDIA LÁZARO

Morelia
claudia lazaro
Morelia, Michoacán a 30 de Agosto de 2017.- Desde el pasado mes de marzo, la iniciativa del reglamento para la entrega de la Presea Conmemorativa al “Día Internacional de Personas con Discapacidad” aprobada por el cabildo moreliano, se encuentra en la “congeladora”, lamentó este día la regidora, Claudia Lázaro Medina.
Precisó que en sesión ordinaria del mes de marzo el Cabildo aprobó la entrega de la Presea de referencia propuesta por Lázaro Medina, y para la elaboración de su reglamento a fin de darle la formalidad debida, la iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación, Trabajo y Protección Civil de la cual el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es coordinador y hasta el momento no se conoce trabajo al respecto y en consecuencia existen nulos avances.
Lo anterior consideró la regidora de extracción priísta, es motivo de alarma porque el acuerdo es que se entregue este reconocimiento a las personas en condición de discapacidad el próximo mes de diciembre y se requiere del trabajo previo a este tipo de acontecimientos como la emisión de la convocatoria para que tanto las organizaciones civiles como la ciudadanía puedan participar en el diseño y propuestas de su entrega.
Respecto a la ruta que siguió para lograr la aprobación de entrega de este reconocimiento Lázaro Medina explicó que, “primero presentamos el Punto de Acuerdo que determina que el 3 de diciembre se entregue la Presea, la cual fue aprobada por el pleno del ayuntamiento; posteriormente presenté el proyecto de Reglamento para llevar a cabo dicho evento y la comisión que preside el munícipe Martínez Alcázar la mantiene en la congeladora”.
La también coordinadora de la Comisión Especial para la Atención a Grupos Vulnerables, subrayó  que con esta propuesta, se pretende reconocer a las personas en condición de discapacidad, asociaciones, instituciones o grupos a quienes mucho se les ha quedado a deber.
En el mismo sentido apuntó que en congruencia con las políticas de inclusión de las que mucho se ha hablado en la presente administración municipal, es urgente que se atienda este pendiente que con su actitud esta parte de la población día a día nos demuestran que su condición es sólo una barrera cultural y piden que la sociedad la erradique.
Por ello, urgió a sus homólogos integrarse en este tema e invitó a los integrantes de la Comisión de Gobernación, a dar agilidad a los trabajos y sea aprobada en los próximos días para llevar a cabo las acciones previas a la entrega de referencia.
Asimismo Lázaro Medina señaló que los galardonados a esta Presea, serán personas que han sobresalido y puesto en alto el nombre de la ciudad, también se reconocerá a aquellos que han demostrado espíritu de fortaleza y lucha para superar su condición así como asociaciones o personas morales que se hayan distinguido por su labor para la inclusión de este sector social.
Lázaro Medina finalmente exhortó al Presidente Alfonso Martínez y su cabildo a comprometerse con los grupos vulnerables, dándoles herramientas y alternativas para un mejor desarrollo social y calidad de vida.