unnamed

ENTREGA CGCS RECONOCIMIENTO A PERIODISTAS INSCRITOS EN DIPLOMADO DE LOCUCIÓN Y PERIODISMO

Estado, Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.- Para reconocer su esfuerzo y participación, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) entregó diplomas a 34 periodistas, comunicadoras y comunicadores que cursan el Diplomado en Locución y Periodismo en esta ciudad.

Los diplomas corresponden a seis de 13 módulos que han cursado hasta esta etapa las y los alumnos inscritos en el Diplomado, cuya parte académica está a cargo de la Asociación Nacional de Locutores de México.

“El de hoy es un reconocimiento al esfuerzo y al empeño de quienes participan en este Diplomado, el cual permite fortalecer sus habilidades y conocimientos haciendo sinergia con los medios de comunicación, que juegan un papel importante en la construcción de un mejor Michoacán”, destacó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

Los diplomas entregados corresponden a los módulos de Creatividad, Periodismo, Estudio de la Voz y Manejo del Idioma; Actuación de la Voz, Entrevista, y el de Corresponsal y Análisis Político.

Adán García Cervantes, asesor de la CGCS, explicó que son más de 100 las y los alumnos inscritos en el Diplomado en Locución y Periodismo tanto en Uruapan como en la región Oriente y la ciudad de Morelia.

“El objetivo de este curso es contribuir desde el Gobierno del Estado a una labor tan importante como es la que hacen los medios de comunicación, que son depositarios de un derecho fundamental de las y los ciudadanos, como lo es el derecho a estar informados”, expresó.

Acompañado de la secretaria técnica, María Trinidad Rojas Arreola y del profesor Raúl Flores Gutiérrez, y a nombre de López Bautista, agregó que una sociedad bien informada es una sociedad que toma mejores decisiones no solamente en la vida cotidiana, sino incluso en temas que tienen que ver con la construcción de políticas públicas y la instauración de gobiernos.

El comunicador Francisco Javier Flores Ramírez expresó que el Diplomado ha dejado “un muy buen sabor de boca”, pues a lo largo de los seis módulos que han cursado han obtenido grandes conocimientos.

“Estamos sorprendidos con los maestros, quienes realmente vienen a dar toda su experiencia. Nos sentimos satisfechos de que la Coordinación General y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo estén mostrando gran interés en nosotros a través de este tipo de diplomados”, destacó.

En su oportunidad, el alumno Elí López agradeció la impartición de esta capacitación, pues los ha nutrido de conocimientos.

“Es un excelente Diplomado y ha sido una gran oportunidad de seguir fortaleciendo nuestros conocimientos”, sostuvo.

Las clases se desarrollan con el apoyo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) y la radiofusora comunitaria XETUMI, sedes oficiales del Diplomado.