1

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DIPLOMAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN

Educación, Zamora

Zamora, Michoacán a 11 de Julio de 2018.- El Gobierno Municipal y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) llevaron a cabo la entrega de constancias de acreditación a 11 mujeres zamoranas que participaron en el curso básico de computación, que se ofreció con la finalidad de contribuir en su empoderamiento, así como ofrecer herramientas esenciales para el crecimiento personal.

En el evento el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que la capacitación ofrecida a las damas, por medio de la Regiduría de la Mujer y Equidad de Género, será de gran utilidad para el incremento de habilidades indispensables para acceder al campo laboral.

Señaló que el sector femenino es sinónimo de trabajo, responsabilidad, actitud y ganas de crecer, porque a pesar de las obligaciones en el hogar o en el área productiva, siguen adelante en el campo de la superación y sobre todo, se consolidan como el pilar más importante para el seno familiar.

Destacó que el Gobierno Municipal que preside sumo esfuerzos con la UNIVA para otorgar estos conocimientos indispensables para el crecimiento individual y desarrollo de habilidades, que permiten empoderar a las damas zamoranas para que puedan seguir adelante.

Lugo Godínez recalcó que es mejor enseñar que regalar, porque cuando las cosas representan sacrificio, dedicación y empeño, se valoran más y principalmente, sirven para el crecimiento y superación personal, que es mucho mejor que recibir cualquier cosa con valor pasajero.

Jaime Reyes Jiménez, Director General de UNIVA, resaltó que lo más valioso es la actitud de superación, porque las participantes dan un claro ejemplo que motiva a seguir trabajando para llevar más beneficios en favor de las féminas, para seguir consolidando una sociedad más preparada.

Reconoció la labor de la actual Administración Municipal por interesarse en las mujeres y sumar esfuerzos con la institución que representa para hacer un equipo sólido que lleve satisfacciones y conocimientos a los zamoranos.

En el evento también estuvieron presentes Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; y Carlos Vaca Navarro, instructor del curso de computación que tuvo una duración de 16 horas.