IMG_3939

ENTREGA OCTAVIO OCAMPO DESAYUNOS ESCOLARES A ESCUELA PRIMARIA EN TUZANTLA

Tuzantla

​Tuzantla, Michoacán a 08 de noviembre de 2017.- El presidente municipal Octavio Ocampo Córdova, encabezó la entrega simbólica de desayunos escolares fríos correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, en la Escuela Primaria “José María Morelos” de la colonia Morelos 1, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

 

Acompañado por la Directora General del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Rocío Beamonte Romero, el alcalde afirmó que este tipo de acciones contribuyen al sano desarrollo de las y los niños, proporcionándoles alimentos nutritivos para que obtengan un mejor desempeño en las aulas.

 

Este apoyo que se entrega a través de un esfuerzo del DIF Estatal, es resultado también de las gestiones de los profesores y profesoras, así como de los padres de familia que han incluido entre sus demandas al gobierno estatal, el otorgamiento de estos incentivos para la niñez tuzatlense.

 

Por su parte la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte, dio a conocer que dicha dotación contiene leche natural, fruta deshidratada, barra de avena y cereal multigrano alta proteína, y que cada semana se estará haciendo una rotación de los desayunos para que sea agradable al paladar de los alumnos.

 

La funcionaria estatal, mencionó que estos apoyos se entregarán de forma bimestral en coordinación con el DIF municipal que encabeza Lorena García Cortés, con el fin de que las niñas y niños que estudian en esta escuela tengan un mejor rendimiento escolar.

 

En ese mismo evento Rocío Beamonte, hizo entrega de juguetes a todas las niñas y niños presentes.