Apoyo_Migrante04

ENTREGAN APOYOS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS A MIGRANTES DE ACUITZIO

Acuitzio

Acuitzio Michoacán 28 de septiembre de 2017.-Tres proyectos productivos fueron entregados a migrantes en retorno por parte del presidente municipal, Lic. Jesús Hernández Eguiza, esto como parte del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI).

 

Un auto-lavado, una marisquería y una dulcería fueron los proyectos otorgados por la Secretaría del Migrante a través del fondo a los beneficiarios. Cada proyecto es financiado con un monto de 30 mil pesos cada uno.

 

Acompañado por el cuerpo de regidores, por el secretario del ayuntamiento, Juan Molina Gutiérrez, por la enlace del migrante en el municipio, Elizabeth Aguilar Esquivel y por el representante de la Secretaría del Migrante, Lic. Felipe Ruiz López, el presidente municipal hizo la entrega simbólica de indumentaria y equipo de trabajo para los proyectos.

 

“Este tipo de apoyos son de gran beneficio para los migrantes que regresan a nuestro municipio y pretenden emprender una micro-empresa, ya que sabemos que el inicio de cualquier proyecto es complicado, he ahí la importancia de este tipo de apoyos “, resaltó el presidente, Jesús Hernández.

 

Por su parte, el beneficiario del auto- lavado, Gonzalo Gómez Tinajero, agradeció el apoyo otorgado por parte de la secretaria y por la gestión realizada por el ayuntamiento.