OBRA REENCARPETAMIENTO 02

ENTREGAN OBRA DE REENCARPETAMIENTO Y DRENAJE PLUVIAL EN ACUITZIO

Acuitzio

 

OBRA REENCARPETAMIENTO 02

Acuitzio, Michoacán 21 de junio de 2017.-El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, entregó, a los habitantes de la colonia Vicente Riva Palacio, la obra de reencarpetamiento y drenaje pluvial de la avenida Teniente Coronel Agustín Linarte, una de las avenidas más importantes del pueblo y que además es paso obligatorio hacia otros municipios.

 

 

 

En el evento, el Presidente recordó que desde hace dos administraciones atrás, los habitantes de esta colonia venían solicitando la realización de la obra, por lo que remarcó la importancia de la misma, y destacó el histórico problema de inundamiento que tenía la avenida con la creciente que se originaba en tiempo de lluvias.

 

 

 

“Aunado al reencarpetamiento asfáltico, colocamos un drenaje pluvial, independiente al de las agua negras, esto para evitar las inundaciones de la zona” refirió Jesús Hernández.

 

 

 

En su participación, la colona, Adriana Vélez Gómez, agradeció a las autoridades de los tres niveles por la entrega de la obra, pues recalcó que desde hace mucho años habían realizado solicitudes y ninguna había tenido una respuesta positiva, por lo que dijo al Presidente Municipal de Acuitzio, que además gracias al nuevo drenaje pluvial que colocaron ya no se inundan sus hogares.

 

 

 

El Presidente Municipal fue acompañado por la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes; los presidentes municipales de Villa Madero y Aguililla, Jorge Armando Ortega Ávila e Israel Mendoza Mendoza, respectivamente; así como por el ex diputado federal, Antonio García Conejo y por el presidente municipal electo del municipio de Rosamorada, Nayarit, Juan Gregorio Ramírez Ruiz, entre otras personalidades.

 

 

 

Por su parte, la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, enfatizó que se encuentra comprometida fuertemente con Acuitzio, por lo que exhortó a los habitantes seguir con el apoyo y compromiso de cada uno.

 

 

“Acuitzio necesita de todos, de unidad para poder avanzar, tengo un compromiso fuerte con el municipio por lo que pido del apoyo de todos. Con el presidente Jesús, siempre hemos tenido la confianza de ver cómo poner nuestro granito de arena, para que el municipio siga avanzando”, señaló la diputada.

 

 

 

Asimismo, la diputada adelantó que hay dos proyectos importantes en puerta para el municipio; los caminos a las comunidades de La Palma y Ziparapio, por lo que dijo, se está trabajando para que se inicien a la brevedad.

 

 

 

Durante su participación, el ex diputado federal, Antonio García Conejo, enfatizó la importancia de este tipo de obras, ya que calificó que estas “ayudan mucho a la gente, le da más belleza la municipio”. Asimismo, reconoció que los recursos en los municipios son limitados, pero reconoció la gestión que hacen los presidentes.

 

 

 

La inversión total de la obra fue de 3 millones 132 mil 640 pesos, los cuales se componen del fondo federal (FORTALECE), el fondo estatal (FEISPUM 2016) y por el fondo municipal (FONDO III 2016)