8eaab1af-339e-4eaa-8306-27a158de1aed

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DEL CURSO DE PROTECCIÓN CIVIL 2017

Estado

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- Con la participación de 150 personas adscritas a instancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se realizó la entrega de constancias del Curso de Protección Civil 2017 desarrollado en el mes de agosto.
Al enviar un mensaje al personal, Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social agradeció la disposición de la Coordinación Estatal de Protección Civil por brindar durante 4 días la capacitación y así cumplir con la instrucción de la directora general, Rocío Beamonte Romero de establecer canales para la preparación continua y la prevención de riesgos en centros de trabajo adscritos al organismo.

Agradeció el interés de quienes participaron en los trabajos teóricos y prácticos, lo que permite contar con ambientes seguros y en donde se sabe qué hacer ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

La actividad contó con la asistencia de Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, quien recalcó que la cultura de la prevención es reciente pero requiere la participación de toda la sociedad, así como su capacitación constante.

Carlos Mandujano reconoció el esfuerzo e interés en capacitarse encabezados por la Dirección General, ya que es importante estar preparados ante cualquier eventualidad.

Las autoridades entregaron reconocimientos a las instancias que participaron en el Curso del Protección Civil 2017: Oficinas centrales y anexas, los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s), los Centros de Asistencia Social, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos”.

Asimismo, el Sistema DIF Michoacán realizó la entrega de un kit de productos a la Coordinación Estatal de Protección Civil como agradecimiento al apoyo brindado durante la capacitación, el cual tuvo una duración de 4 días y tuvo como sede el Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos” y las instalaciones de la Coordinación.

El programa de la capacitación fue: primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, uso y manejo de extintores, evacuación de inmuebles, así como búsqueda y rescate de personas.

El acto contó con la asistencia de María Guadalupe Torres Pérez, jefa del Departamento de Educación, Protección y Capacitación de la Coordinación de Protección Civil; Cuauhtémoc Soria Marín, jefe del Departamento de Servicios Generales del Sistema DIF Michoacán; Luis Manuel Meza Cortés, secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe); Carmen Villa Vázquez, delegada del Staspe; Juan Martín Ortiz Romo, capacitador de la Coordinación de Protección Civil; los bomberos José Reyes Ceja y Rubén Lemus Maciel, así como Miguel Ángel Zúñiga Rojas, vocal de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sistema DIF Michoacán.