IMG_20160608_120834639_HDR

ENTREGARÁN BENEFICIOS DEL PROGRAMA PROSPERA 2017 A COOPERATIVAS MUNICIPALES

Lázaro Cárdenas

IMG_20160608_120834639_HDR

Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán 14 De Septiembre Del 2017.- La coordinación entre Ayuntamiento, Sagarpa y Conapesca permitió que las distintas cooperativas pesqueras en el municipio reciban un curso de capacitación para fortalecer las capacidades productivas en este sector y al concluir puedan obtener un recurso económico.

 

 

Así lo dio a conocer el titular del Departamento de Desarrollo Pesquero municipal, Luis Manuel Reyes Arreguín, quien dijo que por instrucciones del alcalde Armando Carrillo Barragán, se hizo la gestión ante las dependencias federales para lograr que este apoyo llegara a esta región para beneficiar a los pescadores del sector ribereño, de altura y de aguas interiores.

 

 

En este sentido, destacó la amplia disposición tanto de Sagarpa como de Conapesca en la región, que ha permitido dar un impulso importante al sector pesquero a través de apoyos y constantes capacitaciones a los miembros del sector.

 

 

Reyes Arreguín dijo que este recurso permite a los pescadores poder afrontar si situación económica en caso de presentarse alguna contingencia, temporada de veda o huracán.

 

 

El taller inicia la próxima semana, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, dirigido a un total de 105 beneficiarios de las distintas cooperativas pesqueras de la región, en grupos de 35 personas.

 

 

El lunes 18 y martes 19 de septiembre tocará a las cooperativas Producción Pesquera 29 de julio, Sociedad Cooperativa Altaír, Sociedad Cooperativa Bahía Palmera, Producción Pesquera Barra de Santa Ana, Sociedad Cooperativa Cambio de Organización. Lugar: Cader en las oficinas de Sagarpa, en la tenencia de Las Guacamayas.

 

 

Miércoles 20 y jueves 21 de septiembre, será para las cooperativas Producción Pesquera General Lázaro Cárdenas, Producción Pesquera Caribeña, Sociedad Cooperativa Chuquiapan 85. Lugar. Instalaciones de la Cooperativa General Lázaro Cárdenas, en la Ribera del Río.

 

 

El Viernes 22 y sábado 23 de septiembre deberán acudir la Sociedad Cooperativa El Balsas, Sociedad Cooperativa La Panga, Producción Pesquera La Huerta, Sociedad Cooperativa Playa Prieta, Sociedad Cooperativa Mexcalhuacan y Sociedad Cooperativa Presa la Villita.

 

 

Al término de estos talleres los beneficiarios recibirán una constancia, misma que deberá ser cambiada en las oficinas de Telégrafos por un apoyo económico de 7 mil pesos en efectivo como apoyo en temporada de veda, huracanes y alguna contingencia que se presente.

 

 

Cabe resaltar que el Departamento de Desarrollo Pesquero Municipal apoya a cada uno de los beneficiarios con el llenado de las solicitudes en la página de Conapesca.