01 (6)

“ES NECESARIO QUE LOS EMPLEADORES ABRAN ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

la Piedad

La Piedad, Michoacán 05 de Octubre de 2017.- representante en La Piedad de la Asociación Michoacana de Sordos, Margarita González destacó por un lado la apertura de las autoridades para hablar de la inclusión, pero pidió generar conciencia entre las empresas e instituciones tanto públicas como privadas para incluir a personas con discapacidad, especialmente a los sordos.

 

Indicó que esa falta de sensibilización entre las empresas ha provocado que muchos de los jóvenes que hoy asistieron a la conmemoración del Día Internacional de Sordos, sólo una mínima parte se encuentre laborando en una empresa formal, pues muchos de ellos están en la informalidad o se han tenido que auto emplear para poder sobrevivir porque no hay espacios para ellos.

 

 

“Esto es muy lamentable porque son personas que cuentan con la capacidad de ser muy observadores, tienen una amplia capacidad de análisis y son muy responsables. Están capacitados para hacer trabajos en áreas de computación por ejemplo”, expuso.

 

 

Margarita González dijo que el papel que tiene el Gobierno ante este sector es importante, pues pueden ayudar a crear conciencia entre las empresas para que permitan a las personas sordas a desarrollar su potencial, porque actualmente no hay campo laboral para ello.

 

 

Y a su vez, hay un amplísimo campo desaprovechado pues tan solo en el sector salud, no cuentan con personal que conozcan el lenguaje de señas razón por la cual muchos de diagnósticos que dan, son erróneos porque los médicos no saben cómo interpretar a este grupo de personas.