unnamed

“ESTAMOS LISTOS”, GRITA NUEVA ALIANZA

Elecciones

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2017.- A 231 días de la jornada electoral donde se disputarán más de 3,400 cargos de representación popular, Nueva Alianza se prepara para hacer frente a los comicios del 2018 a través de cursos y talleres de capacitación que encabezaron Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional; Evelia Sandoval Urbán, secretaria general; y como invitado especial, el conferencista y analista político, Lorenzo Lazo Margay, ante 800 activistas provenientes de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y CdMx, estados que integran la 4a. Circunscripción.

En su intervención, Luis Castro Obregón señaló que el enojo social que vive México, se debe a un desgaste en su modelo de representación, porque los ciudadanos no se sienten representados por los políticos, y los políticos no actúan en representación de sus electores, sino de su agenda e intereses.

La crítica a los partidos, merecida sin duda, no debe llevar a destruir la democracia, sino a fortalecerla; para ello, llamó a las fuerzas políticas, a los promotores del Frente Ciudadano por México (FCM) y a los demás dirigentes de los partidos a: ejercer la autocritica, a elevar el nivel del debate y a privilegiar el diálogo transparente y democrático.

Interrogado sobre el (FCM), aseguró que el futuro y el éxito dependerán de la capacidad de decidir democráticamente, de ser incluyentes y de transparentar sus acuerdos.

El líder aliancista destacó que Nueva Alianza es un órgano político que se prepara frente a los comicios de 2018, con el propósito de responder con agilidad y eficacia a las causas ciudadanas, y ser capaz de transformarse permanentemente para responder de manera inteligente, bajo propuestas claramente definidas, los desafíos que enfrenta el país en todos los sectores.

Las condiciones sociales y políticas que se viven en México vislumbran un proceso electoral complejo para todos los organismos políticos, “dentro de siete meses Nueva Alianza se jugará el todo por el todo. El primero de julio del próximo año, se escribirá un nuevo capítulo en el país que va a definir el nuevo rumbo de todos, donde estará en riesgo el destino de la educación pública de calidad”, acentuó.

En su intervención durante la reunión, Lorenzo Lazo Margay señaló que la estructura del instituto político debe trabajar, y salir a las calles a convencer a toda la gente desencantada por la política; ya que el desafío que se avecina para el próximo proceso electoral es complejo para todos los partidos políticos, y sin duda alguna, influirán en la decisión final del electorado.

“Lo importante en este momento es ofrecer a los ciudadanos un proyecto de país, un proyecto de futuro, que esté desmenuzado al proyecto de vida de cada quien; es ahí donde Nueva Alianza es importante; a través del empuje de su estructura y el contacto con la gente”, recalcó.

Destacó que la fractura social que vivimos actualmente los mexicanos, no se solucionará con discursos políticos, sino con una política responsable que atienda las problemáticas latentes del ciudadano; bajo este contexto, México se presenta ante un complejo escenario político para la contienda electoral.

Al dar la bienvenida a los militantes aliancistas, Dora María Talamante Lemas, Coordinadora Ejecutiva Nacional de Gestión Institucional, apuntó que el instituto político buscará nuevos cargos de representación popular para el 2018, que serán completamente equitativos en hombres y mujeres, con el objetivo de incluir a éste último sector en los puestos de toma de decisiones y que la representación no sólo sea simbólica, sino real.

Durante la reunión estuvieron presentes integrantes del Comité de Dirección Nacional, los presidentes de los comités estatales de las entidades participantes, el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, así como diputados federales.