ESTE AÑO, INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA EN EL TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2017.- Este año, el Telebachillerato Michoacán amplió su cobertura con 28 nuevas extensiones y mejoró la calidad de su oferta académica con capacitación constante a sus docentes, destacó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

 

“Este 2017 el Telebachillerato Michoacán cierra con grandes logros. Tenemos profesores y profesoras que tienen capacitación constantemente, una matrícula de 12 mil 500 estudiantes reciben educación de calidad, y centros educativos mejorados y más equipados” expuso.

 

Resaltó que se ha ejercido un presupuesto histórico de 36 millones de pesos en beneficio de 43 centros educativos, donde se han construido 65 aulas, una dirección escolar, cinco plazas cívicas, 17 módulos de sanitarios, cuatro cercos perimetrales, cinco canchas, una techumbre, tres instalaciones eléctricas, así como mobiliario y equipos para aulas.

 

Refirió que desde hace 11 meses, cuando fue designado director general del Telebachillerato Michoacán, ha trabajado de manera constante por hacer de esta una institución que brinda educación integral y de calidad.

 

En este tenor, informó que por primera ocasión se otorgaron becas para capacitación a docentes, credencialización de todo el personal y activaciones físicas en los 210 planteles.

 

Además, se signaron convenios con las Secretaría de Seguridad Pública, las universidades Virtual del Estado de Michoacán y Tecnológica de Morelia, así como con los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, de la Juventud Michoacana y Michoacano de Ciencias de la Educación.

 

 

Top