1 (5)

ESTE AÑO SE FORTALECIERON LOS INGRESOS PROPIOS DE LA PIEDAD

la Piedad

1 (5)

La Piedad Michoacán a 12 de Agosto de 2017.- “Los ingresos propios del Municipio, este año se han visto fortalecidos gracias al manejo honesto y eficiente que se tiene”, así lo expuso en su informe el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina tras señalar que gracias a la participación activa de la ciudadanía por medio de la Propiedad Inmobiliaria, se tuvo un aumento en el ingreso del 8 por ciento en comparación con el 2016.

 

 

 

Por tanto, a la fecha han ingresado por ese concepto 33 millones de pesos, gracias a la confianza de la población, así mismo indicó que se tienen presupuestados ingresos por más de 80 millones de pesos a través de los diferentes rubros municipales, lo que representa más del 14 por ciento en comparación al año anterior.

 

 

 

En esta misma área, se han optimizado los recursos, pues a pesar de la disminución en aportaciones de recursos en el Presupuesto de Egresos Federal y Estatal que fue de aproximadamente el 4.5 por ciento, en este año y sin aumento de impuestos municipales se logró tener una mayor recaudación.

 

 

 

Por tanto, en el manejo de los recursos públicos se trabaja para dar cumplimiento puntual a los objetivos establecidos y lograr así una disciplina financiera que abone en el manejo adecuado de los recursos públicos, teniendo operatividad y disminuyendo el gasto corriente en un 9 por ciento en relación al año pasado.

 

 

La actual administración ha sido auditada por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) logrando obtener la aprobación positiva en general de todos y cada uno de los rubros en los estados financieros, en este mismo tenor y de acuerdo al uso transparente de las economías públicas la Secretaría de Finanzas del Estado ha avalado al municipio como el único a nivel estatal que gracias al correcto y responsable manejo de sus recursos tiene la capacidad financiera y crediticia como ningún otro municipio.

 

 

 

Cabe destacar que la deuda pública en un año ha disminuido en 18 millones de pesos en comparación al año anterior y sin dejar de cumplir oportunamente con las responsabilidades que se adquieren con cada uno de los proveedores del Gobierno.

 

En cuanto al tema de rendición de cuentas las labores se realizan positivamente con el objetivo de efectuar y entregar de manera oportuna y clara los estados financieros y presupuestales, así mismo de manera local se modernizó el sistema contable por lo que la Secretaría de Finanzas en el Estado de Michoacán, otorgó opinión positiva como uno de los pocos municipios que cuentan con finanzas sanas y un manejo responsable de las mismas.

 

En cumplimiento a la nueva normatividad en materia de contabilidad  gubernamental, se pudo adquirir un software denominado Kórima con el que se tiene un control óptimo y transparente de los presupuestos financieros de todo el Gobierno.