ESTE SÁBADO, CULMINAN DESCUENTOS EXTRAORDINARIOS EN MULTAS Y RECARGOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL

Morelia, Michoacán a 29 Diciembre de 2017.  Luego de mes y medio de condonaciones del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en todos los gravámenes municipales, este sábado vencen estas facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Morelia, por lo que se hace un llamado a los contribuyentes capitalinos a aprovechar los últimos días de los mayores descuentos que ofrece la Tesorería Municipal al año.
El Encargado de las Arcas Municipales, Alberto Guzmán Díaz, subrayó que por primera vez, atendiendo las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se extendió el plazo de esta promoción enmarcada en el Buen Fin, que inició en el pasado 17 de noviembre y culmina este 30 de diciembre, obteniendo “excelentes resultados”.

Destacó que en el transcurso de dicho periodo, suman 75 millones 645 mil pesos los recaudados, tanto por el predial como por el resto de los impuestos, lo que significa alrededor de 20 millones de pesos más en comparación con el mismo lapso pero de 2016, cuando se reunieron 57 millones de pesos.

 

“Los morelianos han respondido satisfactoriamente a las condonaciones brindadas a través de la Tesorería Municipal, beneficiando no sólo los bolsillos de los contribuyentes que se pusieron al día con sus obligaciones fiscales, sino a toda la ciudadanía, pues este recurso se destinará para la ejecución de más obras y mejores servicios para el municipio”, apuntó Guzmán Díaz.

 

Puntualizó que sólo por concepto del impuesto predial del 17 del mes pasado al 26 de diciembre, se recaudaron 21 millones de pesos; por espectáculos publicitarios, un millón 551 mil pesos; por servicios de alumbrado público, 18 millones 229 mil pesos; por el impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, 6 millones 640 mil pesos; por licencias municipales, 760 mil pesos; por licencias de construcción, reparación o restauración de fincas, 2 millones 621 mil pesos y otros ingresos, 24 millones 835 mil pesos.

 

El Tesorero de Morelia, invitó a los ciudadanos que aún no se han puesto al corriente con los adeudos en alguno de los gravámenes antes señalados o que tienen pendiente liquidar una infracción por alterar el Reglamento de Tránsito, a aprovechar este sábado los descuentos del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos, para iniciar el año 2018 sin deudas. En tanto, indicó que quienes estén al día con el impuesto predial, podrán obtener beneficios en enero de 2018.

 

Señaló que los interesados pueden realizan el pago con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses en la Tesorería Municipal ubicada en el Circuito de la Mintzita No. 470, del Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias), este viernes y sábado, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

De igual manera se encuentran a la disposición de los morelianos los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano.

 

Asimismo, las condonaciones son efectivas además en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC; con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx, o bien por Internet en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reitera su disposición por apoyar la economía de las familias morelianas, así como por hacer más eficiente la administración de los recursos públicos en pro de la capital michoacana.

Top