You are here

FESTEJÓ HOY LA PIEDAD SUS 488 AÑOS DE AVECINDAMIENTO

La Piedad Michoacán a 20 de Enero de 2018. Autoridades municipales festejaron hoy en grande el 488 Aniversario de Avecindamiento con un acto cívico-cultural, la promoción y venta de carnitas y rebozos, en medio de un ambiente artístico y religioso que concluyó por la noche.

La celebración inició a las 09:30 horas con el acto cívico que estuvo encabezado por el síndico municipal, Nicolás Hermosillo García en representación del Alcalde; el Secretario del Ayuntamiento; Regidores; la Diputada Local; el director de Educación y los profesores, María Dolores Reyes Estrada y Onofre Olivares Flores, ambos directivos de la escuela primaria Club de Leones, a quien tocó la organización de este amplio y lucido acto.

En el cual, hubo desde canciones, bailables, poesía, gimnasia y una explicación sobre el significado del Escudo de la ciudad.

El discurso oficial corrió a cargo de la regidora Laura Elena Valadez Navarro, quien destacó los comentarios vertidos previo a este evento, en relación a la fecha expresando que La Piedad no fue fundada sino que se trató de un caserío o avecindamiento que tuvo varios nombres antes de ser La Piedad de Cavadas.

Destacó este municipio, ha sido reconocido como el centro porcícola más importante de américa latina, en donde se elaboran los rebozos más bonitos de la región y de consumen las mejores carnitas.

“Este es un día propicio para recordar y para agradecer. Recordar con gratitud a nuestros antepasados que eligieron un hermoso lugar para que fuera su lugar de residencia y nos dejaron un Pueblo establecido para vivir y para desempeñarnos en algún oficio. Agradecer que nacimos en el país más hermoso del mundo… México. Agradecer también que vivimos en un bello terruño que está bendecido por el Señor de La Piedad y que tenemos un Templo Parroquial hermoso con una de las cúpulas más altas del mundo y que ésta majestuosa cúpula la iluminan 870 luces de un candil bellísimo fabricado con vidrio. Agradecer que vivimos en un lugar privilegiado por su ubicación geográfica”.

Agradecer que hay miles de Piedadenses honestos, honrados, responsables, respetuosos y trabajadores que día con día hacen su trabajo con amor. Es un día propicio para agradecer a todos los Piedadenses que con nuestro trabajo dignificamos ésta tierra y queremos que La Piedad sea un Municipio donde podamos vivir con democracia y justicia social. Un Pueblo sin Historia, sin tradiciones y sin costumbres está destinado a quedar en el olvido, afortunadamente éste no es el caso de nuestra ciudad”.

Top