1

LLAMA MARCO AURELIO NAVA A FORTALECER LA CONFIANZA CON LA CIUDADANÍA

Seguridad, Uruapan

1

Uruapan, Michoacán., a 09 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones instruidas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por el coordinador general de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes del gremio transportista del municipio de Uruapan.

 

 

Más de 30 líderes de distintas organizaciones transportistas principalmente de taxis, acudieron a la reunión convocada por la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), quien fungió como interlocutor para la realización del encuentro.

 

 

De esta manera, los funcionarios en materia de seguridad, escucharon atentamente la intervención todos los presentes, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar coordinados con las instituciones para frenar el número de delitos de los que son víctimas.

 

 

Por su parte, Juan Bernardo Corona, pidió a los líderes del transporte sumar esfuerzos e intercambiar información, como el padrón de choferes y concesionarios, puesto que dicha información sirve a la autoridad para ser más eficientes en sus tareas diarias.

 

 

Además, pidió actualizar licencias de conducir, concesiones y tarjetas de circulación de las unidades como una medida de prevención.

 

 

Por su parte, el encargado de Coordinar las Fiscalías del Estado, Marco Aurelio Nava, giró instrucciones para dar revisión a las Carpetas de Investigación pendientes, a través del Fiscal Regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; la mayoría de ellas por el delito de Robo de Vehículo.

 

 

Así mismo, se comprometió a buscar mecanismos que agilicen los Dictámenes Periciales cuando la autoridad recupera vehículos, y que permitan agilizar la entrega de la unidad, así como disminuir los costos adicionales que se generan arrastre y corralón.

 

 

Por otro lado, surgió la iniciativa de instaurar un chat de comunicación entre líderes transportistas y autoridades, que sirva como canal de comunicación permanente, y en el que se denuncien actividades sospechosas.

 

 

Por último, se acordó realizar reuniones mensuales para dar seguimiento puntual a las peticiones del gremio, quienes desempeñan un papel importante en la actividad diaria del municipio