1

FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO, DEBE PRIORIZAR A LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN LOS ESTADOS: ANTONIO SOTO

Elecciones

Morelia, Michoacán, a 03 de Diciembre de 2017. El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que para lograr los mejores resultados en los comicios que están por venir, el Frente Ciudadano por México, debe priorizar al partido que represente la primera fuerza política en cada uno de los estados del país.

El ex senador de la República, indicó que ningún instituto político que integre el Frente puede acaparar las principales posiciones de cara a las elecciones sin hacer un previo análisis, antes es necesario que se revisen las fortalezas políticas en cada entidad, impulsando liderazgos consolidados, con trayectoria y aceptación ciudadana.

“En Michoacán la mayoría de las posiciones electorales que estarán en disputa el año que entra, deben ser ocupadas por candidatos y candidatas del PRD porque gobernamos el estado y porque el sol azteca es la primera fuerza política en Michoacan desde hace ya décadas”.

El ex legislador federal aseguró que la única posibilidad de que el Frente gane la Presidencia de la República, es a través de la suma de los distintos partidos que lo conforman, al señalar que como lo han expresado algunas figuras nacionales, una vez consolidado, éste es invencible.

“Tenemos que priorizar liderazgos locales, y dejar en claro un programa de Gobierno que pueda enfrentar las distintas problemáticas del país con planteamientos concretos de cómo resolverlos, de esta forma tendremos altas probabilidades de ganar la mayoría de los espacios”, acotó el exdirigente perredista.

Soto Sánchez afirmó que si el Frente Ciudadano por México, procesa bien el programa y selecciona bien a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular, empezando por el principal que es quien los representará para la Presidencia de la República, será entonces muy competitivo.