FRUCTIFICAN GESTIONES DE UMSNH Y SE OBTIENEN 181 MDP EN LA SUBSECETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA SEP

Morelia, Michoacán, a 29 de Diciembre de 2017. Fructificaron las gestiones que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realiza ante las diferentes instancias gubernamentales y este día quedó oficializado, por parte de la Subsecretaría de Educación de la SEP,  un recurso extraordinario por 181 millones de pesos que serán dispersados para el pago de salarios a trabajadores académicos, administrativos y jubilados, informó el rector Medardo Serna González.

Oficialmente, la dependencia federal dio a conocer que canalizaron 181 millones de pesos extraordinarios para la Casa de Hidalgo, recurso que se hará llegar vía la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán y su posterior radicación a la Tesorería nicolaita.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo agradeció al Gobierno de la República, que vía la Secretaría de Educación Pública hizo posible la aportación de recursos, así como a la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por las gestiones para la obtención del apoyo financiero antes citado.

Es importante aclarar que no se trata de activos del presupuesto 2018, sino que proceden del proyecto coordinado desde principios del 2017 por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y en el que participa la UMSNH.

De acuerdo a las expectativas, el recurso en mención alcanzará para cubrir las dos quincenas líquidas de diciembre de 2017 y la prima vacacional, por lo que se estará a la espera de una aportación por parte del Gobierno de Michoacán, para atender lo referente al pago de prestaciones de fin de año.

Anunció Medardo Serna que este mismo día se procederá al pago correspondiente. Para quienes cobran vía dispersión bancaria o forma electrónica se hará de inmediato.

En tanto, para quienes cobran vía cheque se entregará físicamente lo correspondiente a la primera quincena   en los lugares de adscripción, a partir de las 13:00 horas; la segunda será a través de tarjeta bancaria debido a la falta de papel seguridad para la elaboración de cheques; quienes no posean una tarjeta deberán acudir a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, para recoger el  respectivo plástico, previa presentación de identificación oficial y comprobante de domicilio actualizado, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Se aclara que la Tesorería de la UMSNH se quedó sin papel seguridad, en virtud de que en varias ocasiones se elaboraron cheques por la mitad de los montos quincenales totales, lo que dio lugar a la utilización de las reservas programadas.

Top