GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Para prevenir, sancionar y erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado ha implementado programas y acciones concretas para atender este fenómeno.
Durante 2017 se fortalecieron las áreas de atención de las mujeres víctimas de violencia, lo que permitió que las michoacanas confiaran en sus instituciones y, por ende, multiplicar de manera sustancial el número de atenciones. Así, el año pasado, se ofrecieron 31 mil servicios.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, detalló que la mayoría de los casos atendidos tuvieron que ver con violencia psicológica, seguida de económica, física y patrimonial.

“En Michoacán estamos trabajando de manera continua en la implementación de acciones y programas que nos permitan atender la violencia de género, que lamentablemente se sigue presentando, en su mayoría, al interior de los hogares”, señaló.

Además, recordó que todas las acciones impulsadas en atención a Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres tienen un alcance estatal y son reforzadas en los 14 municipios incluidos en la Declaratoria.

Por ello, se ha dado continuidad a la operación de los Módulos de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo, donde se ofrece asistencia multidisciplinaria para las mujeres, sus hijas y sus hijos; también cuentan con abogadas, psicólogas, médicos, trabajadoras sociales y elementos de seguridad.

El módulo tiene como prioridad atender de manera inmediata a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo por casos de violencia basada en el género, por lo que las y los servidores públicos responsables del espacio conocen los protocolos necesarios para dar la atención precisa.

 

 

Top