ESCRITURAS (4)

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA OCHO NUEVAS ESCRITURAS

Zamora

Zamora, Michoacán 10 de noviembre de 2017.- Gracias a las gestiones permanentes realizada por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se realizó la entrega de ocho nuevas escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a habitantes de diferentes colonias del municipio, quienes a partir de ahora tienen la certeza jurídica de su propiedad.

Las escrituras fueron entregadas a vecinos de las colonias las Rosas, Colonia San Ramón y Fraccionamiento J. Mujica, con estas gestiones, coordinación y voluntad, el Gobierno Municipal busca dar tranquilidad y seguridad patrimonial a los zamoranos, para impulsar el desarrollo de la población y el ordenamiento del territorio municipal.

Durante la ceremonia de entrega, efectuado en la sala de cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, dio la bienvenida, donde a nombre del presidente municipal, mencionó que es un honor contar con la presencia de los beneficiados, felicitándolos porque a partir de ahora, contarán con una certeza jurídica al patrimonio.

“Ustedes como beneficiados, como interesados hoy en día es una realidad que tengan certeza jurídica, donde a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, podemos ofrecerles seguridad en el aspecto de su vivienda, ya pueden ustedes frente a terceros decir que son dueños de ese espacio, defenderlo y cuidarlo”, señaló Núñez Solorio.

Señaló que el trabajo de la actual administración ha rendido sus frutos, trabajo que se ve reflejado en los beneficiados, en el esfuerzo que han realizado a lo lardo del proceso, mismo que implica a las instituciones quienes son las que brindan este servicio y favorece principalmente a las familias zamoranas, con un espacio en el que pueden vivir y desarrollarse.

Por su parte, Sergio Alejando Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que se sigue trabajando con las colonias del municipio para cumplir a la totalidad con el compromiso del presidente municipal José Carlos Lugo Godínez para dar certeza jurídica de la propiedad a mayor número de habitantes del municipio.

En su intervención, Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico de Gabinete, recalcó que es una demostración más de la actual administración, del esfuerzo y el trabajo por otorgarles el beneficio directo a quienes se esfuerzan por consolidar su proyecto de vida, que también hace el gobierno municipal para otorgarles este beneficio.

Puntualizó que después de muchos años, el esfuerzo que han realizado los beneficiados para regularizar la posesión de sus bienes, se ve cristalizado con la entrega de las escrituras de sus viviendas, gestión que es completamente gratuita, siendo la guía con el Gobierno Federal para que reconozca el patrimonio de las familias.

“Por supuesto quiero felicitarlos en eso porque a partir de hoy independientemente de que eran posesionarios del espacio en el que habitan, se les otorga la completa certeza de la propiedad sobre sus bienes, gracias por su esfuerzo porque también son parte de este proceso, el que hayan confiado en esta administración para llegar a este fin”, agregó Cortés Suárez.