GOBIERNO MUNICIPAL HA RENOVADO EL 95% DE COMITÉS VECINALES

Zamora, Michoacán 9 de enero del 2018.- Porque la participación ciudadana en el quehacer del Gobierno Municipal es de vital importancia, la Dirección de Atención y Organización Ciudadana ha renovado alrededor del 95 por ciento de los comités vecinales de la zona urbana, con la intención de mantener un trabajo coordinado y eficiente con los representantes de las colonias.

Así lo dio a conocer José Guadalupe Ramírez Esparza, titular de la dependencia, quien además señaló que en próximas fechas se emitirán las respectivas convocatorias para llevar a cabo los plebiscitos correspondientes en cada uno de los asentamientos que aún restan por cambiar las mesas directivas.

Indicó que la renovación de comités vecinales se debe efectuar cada tres años, para que los habitantes de cada colonia participen en los comicios de elección de nuevos presidentes de colonias, método que se efectúa mediante votación directa y secreta, en la que cada zamorano pueda definir entre las planillas registradas, la de su preferencia.

Comentó que en entre los sectores que restan por renovar a representantes vecinales se encuentra Valle Dorado, Los Pinos, Nezahualcóyotl y Jacarandas, para lo cual se empezarán a realizar las acciones pertinentes que permitan efectuar los procesos en el corto tiempo.

Ramírez esparza detalló que para el Gobierno Municipal es de vital importancia la participación ciudadana en la toma de decisiones del quehacer del Ayuntamiento, además de poder realizar una labor más eficiente con los representantes vecinales, para poder llevar más beneficios a los asentamientos.

Por último, agregó que en la Dirección de Atención y Organización Ciudadana se atienden de manera oportuna todas las necesidades y planteamientos presentados por los presidentes de colonias, encargados del orden y jefes de tenencia, con la firme intención de colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los zamoranos.

 

Top