olimpiada municipal (1)

GOBIERNO MUNICIPAL ÚLTIMA DETALLES DE LA OLIMPIADA MUNICIPAL ZAMORA 2017

Deportes, Zamora

Zamora, Michoacán 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal ultima detalles de lo que será la Olimpiada Municipal Zamora 2017, a realizarse del 24 de noviembre a 3 de diciembre, y en la que se contempla la integración de 35 disciplinas deportivas, con la participación de un promedio de 25 mil atletas.

Así lo dio a conocer Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, quien además señaló que la máxima competencia deportiva del municipio, albergará a más de 45 actividades, que se desarrollarán en las Unidades Deportivas de la ciudad, Centros de Desarrollo Comunitarios, Alberca Municipal, Presidencia y espacios públicos, entre otros.

Abundó que el fervor olímpico comenzará el 24 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza principal, cuando el alcalde, José Carlos Lugo Godínez realice el encendido del fuego simbólico, para que posteriormente, sea trasladado por destacados atletas a la ceremonia de inauguración, que comenzará a las 7:00 de la noche, en la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Detalló que para el evento inaugural se tiene prevista una fiesta de color, música y pirotecnia, que iniciará con el desfile de contingentes representativos de cada una de las disciplinas, entre las que se encuentran aerobics, ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, box, futbol, tenis, voleibol, natación y muchas más.

Pierrez Ramos indicó que la Olimpiada Municipal Zamora 2017 tendrá la participación de atletas no solo del municipio sino de Michoacán e inclusive de otros estados del territorio nacional, que darán mayor realce y competitividad a las pruebas.

Señaló que como ya es tradición los adultos mayores, personas con capacidades especiales e internos del Centro de Reinserción Social (CERESO), también tomarán parte en la justa deportiva, con lo cual se cumple la encomienda de fomentar la recreación familiar y la integración de las personas.

Informó que en esta edición de la Olimpiada Municipal se contempla otorgar más de 3 mil 600 medallas metálicas entre todos los ganadores y competidores de cada disciplina, como estímulo a su participación y esfuerzo mostrados durante las competencias.