unnamed

GRAN AFLUENCIA EN FESTEJOS PATRIOS EN HUETAMO: GILBERTO ZARCO

Cultura y Turismo, Huetamo

unnamed

Huetamo Michoacán a 17 de Septiembre de 2017. Gran afluencia se registró en Huetamo en las actividades realizadas en el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, quien resaltó la participación de las familias huetamenses, quienes contribuyeron a fomentar en los pequeños las tradiciones más emblemáticas de los festejos patrios.

El alcalde agradeció a todas y todos los huetamenses su participación en las actividades conmemorativas y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo de continuar trabajando de la mano con la sociedad en las acciones que fortalezcan las tradiciones y el progreso del municipio y su gente.

Con actividades culturales informó se recordaron a los personajes ilustres que dieron inicio a la Independencia en México y se fomentó en la población la importancia de mantener vigente los ideales de los héroes de nuestra nación.

Dio a conocer que durante estos días en coordinación con el comité ciudadano que participó en coordinación con el municipio en las actividades con motivo de los festejos patrios, se logró ofrecer un amplio programa de actividades culturales, artísticas y recreativas, en las que no se reportó ningún incidente.

Entre las acciones relevantes que se realizaron dio a conocer que en coordinación con las autoridades y estudiantes de la Secundaria Federal número dos Independencia, se realizó la tradicional carrera, en la que participaron cientos de familias huetamenses.

Destacó la gran participación de ciudadanos en el Grito de Independencia, así como en el acto cívico con motivo del CCVII aniversario del inicio de la Independencia nacional, y  el desfile, además en las actividades recreativas que se realizaron.

Agradeció y reconoció la participación de la población y la colaboración del Cabildo de Huetamo, y subrayó que estas actividades contribuyen a refrendar el progreso que ha tenido el municipio en diversos rubros.

El alcalde informó que dentro del plan de gobierno municipal, el impulso a la cultura y deporte, es prioritario, así como fomentar las tradiciones e impulsar los valores entre niños y jóvenes.

Asimismo mencionó que dentro del plan de gobierno municipal 2015-2018 que se impulsa, se contemplan diversas propuestas de las y los ciudadanos de Huetamo, con el objetivo de que las acciones que se emprenden respondan a las necesidades de la gente, lo cual ha dado resultados favorables en el municipio.