unnamed

GRAN AMBIENTE SE VIVIÓ EN LA PRIMERA CORRIDA CHARRO TAURINA

Cultura y Turismo, Deportes

unnamed

Morelia Michoacán a 01 de Octubre de 2017. La tarde inició con mucha algarabía con el desfile de las tradiciones mexicanas previo al festejo. Se presentó un ballet folclórico, topas de gallos, floreo de reata a pie y a caballo así como la suerte de escaramuzas. El paseíllo se vivió muy a la mexicana pues los alternantes vistieron de la aguja, un paseíllo muy emotivo.

 

Emiliano Gamero abrió plaza con una actuación con mucho pundonor a un toro de Pablo Moreno, escuchó aplausos. Jerónimo fue el primero en tocar pelo tras una faena de sentimiento del poblano, fue con el capote cuando con apretadas chicuelinas enganchó al tendido, ya con la muleta su temple característico estuvo presente en toda la faena, mato de entera en buen sitio para pasear la peluda.

 

Pepe López, torero de entrega se enfrentó a un buen astado de Lebrija, que fue noble y entregado a la muleta, mató de tres cuartos y descabello, escuchó un aviso y ovación tras la muerte. Suficiente para dar la vuelta al ruedo.

 

Emiliano Gamero en su segundo salió a por todas, entendió al astado de Pablo Moreno que fue excelente para el caballo.

 

Muy variado en sus ejecuciones, Gamero cortó una oreja y dio la vuelta con el hijo del Ganadero, el astado fue premiado con arrastre lento.

 

Jerónimo ha cuajado una faena muy interesante, sobria, con temple y mando, el toro fue bravo de salida, provocando un tumbo al varilarguero, siendo en la muleta cuando ha embrujado el ruedo de la plaza monumental. Mató de estoconazo en todo lo alto suficiente para cortar las dos orejas y dar la vuelta acompañado del ganadero Arturo Lebrija.

 

Pepe López en el cierra plaza, fue muy por encima del astado, exprimiendo pases donde parecían no existir, mato de forma espectacular saliendo rebotado del encuentro, de espadazo certero y cortando así, las dos orejas de su enemigo.

 

Compartieron salida a hombros Jerónimo y Pepe López.