HAY TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN Y TIEMPOS DE CONFRONTACIÓN; HOY EN MORELIA ESTAMOS CONSTRUYENDO: MARKO CORTÉS

Morelia Michoacán a 27 de noviembre del 2017. Con el objetivo de apoyar la modernización de la capital michoacana, ante el rezago en el que se encuentra en comparación con otras ciudades de la región, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, supervisó el avance de obras en Morelia, para las que se gestionaron, sin distingo partidistas, más de 20 millones de pesos, lo que indicó demuestra la necesidad de unir fuerzas, lograr coincidencias y trabajar de manera coordinada para concretar proyectos que respondan a las necesidades de los morelianos.

 

Junto con el alcalde de Morelia Alfonso Martinez y acompañado por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Miguel Villegas, por el Coordinador de los diputados locales Carlos Quintana y la legisladora Andrea Villanueva, así  como el diputado federal Antonio Salas, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, dio el banderazo para la remodelación de la vialidad en el Boulevard García de León, así como del parque lineal, donde se busca modernizar de manera sustentable para que los morelianos cuenten con obras de calidad, al referir que los colores partidistas o las ideologías no deben ser un obstáculo para lograr el desarrollo que requiere la capital.

 

“Hay tiempos de construcción y hay tiempos de confrontación, hoy en Morelia estamos construyendo porque es necesario que cuando estemos en una responsabilidad, asumamos que estamos ahí para representar a todos, independientemente de colores o de ideologías. En la bancada en San Lázaro hemos ayudado a todos los ayuntamientos que se acercaron y muestra es este gran proyecto. Esta es una obra que queremos presumir a la que se le asignaron 20 millones de pesos, nadie nos quita el deseo de construir y coincidir, festejemos estos acercamientos y sigamos con ello para que los proyectos no se queden en una primera etapa, lo que la gente reclama es la construcción”, señaló.

 

De igual forma, en beneficio de 240 alumnos de 15 colonias, el diputado federal supervisó el avance de dos aulas en la telesecundaria “Héroes de la Independencia” en la colonia El Durazno, a fin de optimizar las condiciones para que alumnos reciban una mejor educación.

 

Además, se realizó la supervisión de la construcción de la plaza pública en la localidad de La Nueva Florida, la cual estará sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia y que tendrá un impacto directo a más de 500 habitantes de la comunidad, donde indicó que el desarrollo no debe impulsarse únicamente en la zona urbana de la capital michoacana, si no en las tenencias y comunidades donde se debe mejorar la imagen urbana, así como fomentar el crecimiento económico y cultural.

 

“La construcción de esta plaza contribuye para que los vecinos cuenten con un espacio de esparcimiento y distracción, además de representar la posibilidad de establecer comercios y reactivar la economía. Como hoy con esta plaza que venimos a supervisar hay muchas obras en todo el estado, donde hemos demostrado que los colores partidistas no han sido un pretexto para no apoyar”, finalizó.

Top