1

HOY LAS PRIÍSTAS TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES: CLAUDIA LÁZARO

política
Morelia, Michoacán a 3 de Noviembre del 2017.- La regidora Claudia Lázaro Medina reconoció este día que hoy, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado y el país, se preocupan porque las mujeres priístas cuenten con mayor participación en el ámbito político y se han convertido el facilitadores para su empoderamiento.
Así lo destacó en el marco de las actividades del Seminario Internacional “Liderazgo Femenino para una mejor Gerencia Pública”, con la participación de mujeres priistas, que se realizó en la ciudad de México con la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRI), Claudia Ruiz Massieu y la senadora Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; así como la dirigente estatal del ONMPRI Michoacán, Roció Pineda Gochi.
En ese sentido, Lázaro Medina expresó su reconocimiento a todas las mujeres que han hecho un incansable trabajo para lograr su empoderamiento, como la senadora Pineda Gochi; “ha dedicado su labor en gran parte para velar por los intereses de nosotras, impulsando políticas públicas para que hoy en día la mujer viva en un ambiente de mayor igualdad y justicia”, dijo.
“En el PRI seguiremos impulsando políticas públicas en favor de las mujeres. Juntas y en unidad trabajaremos para que no haya una sola mujer a la que se atente contra sus principios y valores”, expresó al recordar que es la instrucción que les ha dado su dirigente del ONMPRI Roció Pineda de donde destaca la necesidad de redoblar esfuerzos en todas las trincheras posibles para lograrlo.
Asimismo la regidora expresó que es importante que a todas las mujeres priistas las una la misma aspiración, que el trabajo que hagan vaya directo a impulsar el reconocimiento a sus derechos. “Ese es nuestro reto y responsabilidad que tendremos al transitar en cada puesto de toma decisiones, manteniendo la cercanía con la gente, trabajando en el territorio”.
En este mismo tenor, la coordinadora de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento capitalino resaltó que el seminario de liderazgo fue un acierto más por parte de su partido pues les permitió a las mujeres priistas potencializar sus habilidades con una mejor formación política integral de las mujeres ante los nuevos paradigmas y retos del Siglo XXI.