2e3aa0d9-cbf1-468f-a0ac-2a92aa75a4e7

 IEESSPP CAPACITA A OFICIALES DE LA POLICÍA DEL PERÚ

Nacional, Seguridad

Callao, Perú a 26 de abril del 2018.- Con el compromiso de colocar la profesionalización policial que se brinda en Michoacán como una de las mejores, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) capacitó a oficiales peruanos de la Región Policial de Callao con el taller internacional de actualización: Procedimientos y Técnicas para la Aplicación del Disparo Policial.
El taller elaborado por el IEESSPP se impartió a veinticinco oficiales superiores de la Policía Nacional del Perú, los cuales se desempeñan como jefes de delegaciones policiales en el ámbito jurisdiccional de la dicha región policial.

Durante las actividades se abordaron temas tales como: Normatividad internacional para el uso de la fuerza y las armas de fuego, Decreto legislativo 1186 ley que regula el uso de la fuerza para el personal de la policía nacional del Perú.

Así como Análisis técnico normativo del empleo del arma de fuego en situaciones tipo reales y El uso de la fuerza letal como mecanismo excepcional en la protección de derechos humanos, además de un diagnóstico de tiro, corrección de errores y técnicas de mejoramiento.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.