1

IMPULSA SILVANO AUREOLES RELACIÓN ACADEMIA-SOCIEDAD

Estado, Zamora

Zamora, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- En aras de fortalecer la relación academia-sociedad y Gobierno, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta tarde un encuentro con las y los investigadores del Colegio de Michoacán A.C. en este municipio, donde escuchó de primera mano los proyectos que proponen en beneficio del estado.

 

 

En la reunión, en la que también fueron partícipes la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, el presidente del Colegio, José Antonio Serrano Ortega, detalló que se realizan investigaciones respecto al patrimonio cultural del estado, la preservación de la lengua Purépecha, la seguridad pública y la conservación de culturas alimenticias, por mencionar algunos de los temas de principal interés, sobre los que abundaron investigadoras e investigadores.

 

 

El titular del Ejecutivo Estatal aplaudió los esfuerzos que el Colegio de Michoacán ha encabezado por casi 40 años; por ello refrendó su total acompañamiento para la realización, difusión y publicación de los trabajos que se realizan en cada una de las vertientes. Expresó su interés de generar un mayor acercamiento con la academia a través de mesas de diálogo que deriven en comunes acuerdos en beneficio de la ciudadanía.